Festival de las Murallas

Categoría
Fiesta
HOY
21/08/2018 00:00
Lugar
Pamplona - Pamplona, Navarra, España

Las Murallas de Pamplona se convierten en un escenario natural para la danza, la música, el circo y el teatro en el festival de verano de este mes de agosto de 2017. El Festival de las Murallas concentra, del 2 al 22 de agosto, una treintena de eventos con espectáculos de calle centrados en el circo y el teatro, música, danza, visitas guiadas y juegos. Espectáculos de calle, conciertos, danza en la muralla y a pie de calle, conforman el programa de Festival de las Murallas, que tendrá como eje temático las artes de calle (circo, teatro y música), con actividades dirigidas a todos los públicos y que contará con una mayoría de espectáculos gratuitos.. Las actividades se desarrollarán en la Ciudadela, en el baluarte de Guadalupe, en la plaza Virgen de la O y a lo largo del recorrido del recinto amurallado de la ciudad.

La programación veraniega se completa con otros espectáculos, proyecciones de cine y los conciertos que llegarán a los barrios de la mano del Ayuntamiento y la red Civivox. La cultura se extiende a toda la ciudad con los ocho espectáculos del nuevo programa Auzokale, con las 22 películas que se proyectarán en las Noches de cine o con los tres conciertos de Version-ando en la plazuela de San José.

Este Festival de las Murallas se encuadra en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Creacity cuenta con fondos europeos del Programa de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra (POCTEFA) 2014 – 2020.

Programa

Esta es su programación:

  • La Muralla a la luz de las velas: paseos nocturnos por la zona amurallada de la ciudad iluminados por cientos de velas y amenizados con música en directo y degustaciones de vinos D.O y pinchos.
  • La Muralla en danza: espectáculos de danza aérea y vertical sobre el lienzo del muro del Baluarte de Guadalupe, bajo el mirador del Caballo Blanco, abierto exclusivamente al público para esos días.
  • Visitas teatralizadas "Los Guardianes de las Murallas": el ingeniero Próspero de Verboom, soldado de infantería, acompañado de portaleros de las murallas, contará anécdotas de la vida diaria en las fortificaciones de la ciudad a principios del siglo XVIII.
  • Artes de calle: diferentes manifestaciones artísticas desde música hasta danza pasando por espectáculos circenses en los entornos amurallados de la ciudad.
  • Otras actividades: Room Escape en la Ciudadela o atardeceres llenos de genio, ciencia y nuevas tecnologías son las propuestas culturales que tendrán lugar en la Plaza de la O de Pamplona.
 

Todas las fechas

Fecha: De 02/08/2018 00:00 a 22/08/2018 23:59

Lista de Participantes

 Sin Participantes 

Powered by iCagenda

© 2017 Reyno Gourmet.