Apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario”

 Evento finalizado
 
0
Categoría
Jornadas
Última fecha
21/02/2019 00:00 - 23:59
Lugar
Archivo Real y General de Navarra - Calle del Dos de Mayo, s/n, 31001 Pamplona, Navarra, España
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood), organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo contribuir a garantizar el incremento de la competitividad de las empresas agroalimentarias navarras y en la que INTIA está integrada en calidad de socia, ha organizado para el próximo 21 de febrero una Jornada sobre internacionalización de empresas navarras en el sector agroalimentario.

En un entorno económico y social como el actual, con un mercado global cada vez más cambiante y exigente, es vital la existencia de políticas de apoyo a la internacionalización. Algo más de 500 empresas agroalimentarias navarras exportan cada año sus productos a países extranjeros. En 2017 fueron concretamente 524 empresas que vendieron por valor de 1.200 millones de euros. Entre enero y octubre de 2018 las cifras se mantenían estables con 509 exportadores y 1.016 millones de ventas. Casi la mitad de las ventas las realizan las cinco mayores empresas exportadoras.

Por destinos, las empresas navarras venden por este orden a Francia (28,5% de las ventas hasta octubre de 2018), Reino Unido, Italia, Portugal y Alemania. Entre los mercados extracomunitarios los más relevantes son Estados Unidos, Marruecos, China y México. Aunque las cifras se mantienen estables, hay margen para nuevas empresas exportadoras y para que aquellas que ya exportan lo hagan en mayor medida y a nuevos mercados.

 

 

Todas las fechas

Fecha: 21/02/2019 00:00 - 23:59

Lista de Participantes

 Sin Participantes 

Powered by iCagenda

© 2019 Reyno Gourmet.