Guía de compra

Logotipo de Alimentos Artesanos

 

Identificar en el mercado los "Alimentos Artesanos" es muy sencillo. Simplemente hay que asegurarse de que el producto escogido lleva el logotipo de la Marca que es el siguiente:

 

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR "ALIMENTOS ARTESANOS"?

DIRECTAMENTE EN EL OBRADOR

Una buena parte de las ventas de "Alimentos Artesanos" se realizan en el propio obrador:

  • La gran mayoría de las empresas artesanas tienen habilitada una zona en sus instalaciones (tienda) donde el consumidor particular puede obtener sus productos.
  • Y hay una serie de artesanos que en su tienda comercializan, además de sus productos, los de otros artesanos. Son locales más preparados y que genéricamente son denominados como Agrotiendas.
  • Algunos potencian, además, de manera especial este tipo de venta dando una serie de servicios que atraigan a los compradores, como son las Visitas a sus instalaciones (donde enseñan sus formas de elaboración) y el mantenimiento de pequeñeos Museos relacionados con su oficio y que compaginan con recorridos turísticos, información sobre la zona, etc.

 

EN FERIAS Y MERCADOS

"Alimentos Artesanos" de Navarra organiza anualmente una serie de ferias donde todo el producto que se puede adquirir es artesano. Las más importantes son.

  • Mercados de Antaño
  • Mercados del Camino
  • Mercados Trashumantes

 

EN FERIAS Y MERCADOS

Aunque la mayoría de las tiendas de alimentación pertenecen a cadenas y tienen sus compras centralizadas, todavía tienen su hueco determinados establecimientos a los que el artesano puede acceder directamente. Por ejemplo, las tiendas de delicatessen, las tiendas turísticas, algunos supermercados locales, etc.

 

EN GRANDES SUPERFICIES

Normalmente a este tipo de mercado los "Alimentos Artesanos" sólo pueden acceder, por volumen y condiciones de compra, de forma puntual y diferenciada, en campañas específicas.


© 2017 Reyno Gourmet.

Menú Principal (2)