Noticias

32 Bodegas Navarras obtienen más de 90 puntos Parker

En una reciente cata, el crítico de vinos de la prestigiosa publicación americana The Wine Advocate, Luis Gutiérrez ha valorado vinos de la Denominación de Origen Navarra al hilo de un artículo centrado en la variedad Garnacha.

32 Bodegas Navarras obtienen más de 90 puntos Parker


Luis Gutiérrez es el catador de vinos españoles para la reconocida revista The Wine Advocate y ha visto truncados sus planes para visitar la Denominación de Origen Navarra durante las pasadas semanas así que ha realizado este viaje desde su casa, por la incidencia del Coronavirus. De esta reciente valoración, más de 60 vinos Navarra han sido puntuados con sobresalientes calificaciones. Una cata de la que se ha desprendido un artículo que gira en torno a la Garnacha de la que afirma ver un fuerte retorno en la región. Dicha variedad autóctona que cada vez suscita un mayor interés por sus excelentes resultados en Navarra, ocupa más del 25% del viñedo de la Denominación de Origen. Su superficie se ha visto incrementada en el último año.
En la cata, dos vinos D.O. Navarra obtienen las mejores puntuaciones y son distinguidos como extraordinarios: La Dama 2016 (97 puntos) y Punto de Fuga Corral del Mate 2018 (96 puntos). Los catalogados como excepcionales con calificaciones que figuran entre los 90 y los 95 puntos son: El Terroir 2016, Señora de las Alturas 2018, Santa Cruz de Artazu 2017, Cuatro del Cuatro 2018, Lecciones de Vuelo – Matías Michelini 2018, Malayeto 2018, Matías Michelini GarnaCHÉ 2018, Pequeñas Puertas Jirafas 2018, Pequeñas Puertas La Peli 2018, Viña de Leorin 2014 , Corral del los Altos 2018, Pasos de San Martín 2016, Viña de Aranbelza 2014 , El Yesal 2017, Magaña Garnacha 2018, Magaña Gran Reserva 2001, Magaña Reserva 1995 , Nat’Cool 2019, Sea Of Dreams 2017, Barón de Magaña 2016, Viña Zorzal Garnacha Blanca 2018, Viña Zorzal Graciano 2018, Arbayún Garnacha Rosado 2015, Viña de San Martín 2014, La Huella de Aitana 2019, Mácula 2013, UNSI Finca Lasierra 2016, Viña Zorzal Garnacha 2019, Pequeñas Puertas La Moribunda 2018, Kimera 2017, UNSI Terrazas Blanco 2018, UNSI Finca el Boyeral 2017, Cientruenos 2017, e Inmácula 2017.

Si eliges ecológico ganamos todos y todas

CPAEN/NNPEK pone en marcha una campaña para promocionar los establecimientos que sirven alimentos ecológicos de Navarra. Contiene un nuevo buscador para encontrar establecimientos con alimentos ecólogicos cerca de cada casa.

Si eliges ecológico ganamos todos y todas


Entramos en la fase 1 de la desescalada y con ella comienza una lenta puesta en marcha de la economía que también afecta a la producción ecológica. Durante el periodo anterior las tiendas con productos ecológicos no han parado su actividad, poniendo a disposición del público los alimentos de muchas explotaciones de producción ecológica y ayudando a paliar la pérdida de canales de venta habituales para muchos y muchas pequeñas productoras.

La situación generada por el estado de alarma y confinamiento ha cambiado la realidad del comercio local y ecológico, así como los hábitos de consumo, derivando muchas compras a internet y a grandes supermercados. Por esa razón, CPAEN/NNPEK ha puesto en marcha una campaña que ayude a prestigiar al pequeño comercio local, situado en pueblos y barrios de localidades navarras, dando voz a los y las comerciantes y ayudando a afianzar y fidelizar su relación con la clientela.

Recordemos que se trata de tiendas que muchos y muchas navarras tienen muy cerca de sus casas: hablamos de más de medio centenar de tiendas, ecotiendas, herboristerías, carnicerías, vinotecas, fruterías y asociaciones de consumidores y consumidoras, entre otros. Estos puntos de venta, además, son para muchas de las personas productoras una de las pocas alternativas para sacar adelante su producción.

A través del nuevo buscador en https://www.navarraecologica.org/es/gastronomia-y-tiendas las personas consumidoras podrán encontrar quién vende ecológico cerca de su casa en estos días, quien hace reparto a domicilio, los métodos de pedido y reparto, horarios...

Pacharán Navarro presenta su nueva campaña, “TÓMATELO CON.....”

La Indicación Geográfica Pacharán Navarro presenta su nueva campaña de promoción para dar visibilidad a la bebida espirituosa más navarra

Pacharán Navarro presenta su nueva campaña,  “TÓMATELO CON.....”


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Pacharán Navarro lanza una campaña de comunicación positiva para llegar a su público, un consumidor diverso y exigente, proponiéndoles con simpatía y humor cómo tomarse la vida y siempre acompañados de Pacharán Navarro. El eslogan TÓMATELO CON…….
Una campaña con un enfoque vitalista y motivador que pretende escenificar diferentes situaciones de consumo, incididiendo en valores como la amistad, la familia y el valor para sobreponerse ante las nuevas situaciones, pero siempre en buena compañía.

La Indicación Geográfica y La Llorona Comunicación llevan trabajando conjuntamente desde finales del 2019 para conseguir un mejor posicionamiento de la marca y en la creación de una campaña para reforzar la imagen de esta bebida navarra.

Los valores en lo que se profundizan, son esenciales y singulares del Pacharán Navarro:

  • Único, porque es original y pertenece a una Indicación Geográfica
  • Nuestro, porque es de Navarra, de gran arraigo y de tradición en su consumo y elaboración.
  • Único nuestro, porque es el único de nuestros productos que encuentra su primer origen en navarra y alcanza reconocimiento internacional.
© 2019 Reyno Gourmet.