Las duras condicionas meteorológicas pasan factura a la campaña de la Alcachofa de Tudela
INTIA ha certificado cerca del millón y medio de kilos de Alcachofa de Tudela, de los que más de la mitad se comercializarán en conserva
7 son las empresas que han producido alcachofa en fresco y otras 12 que han elaborado alcachofa en conserva. La IGP Alcachofa de Tudela afronta con optimismo la próxima campaña con una previsión de recuperar las cantidades certificadas en años anteriores.
La Alcachofa de Tudela cierra campaña con un descenso en la cantidad de producto comercializado debido, en gran medida, a las difíciles condiciones meteorológicas a las que se ha tenido que enfrentar este producto de calidad de Navarra. En concreto, la atípica situación vivida este año ha obligado acortar el periodo de recolección de una alcachofa que se ha visto afectada por las heladas continuas de principios de año, las riadas que afectaron a algunas plantaciones y los fuertes calores registrados en primavera. Pese a esta situación, la Indicación Geográfica Protegida Alcachofa de Tudela afronta con optimismo la próxima campaña dado que, aunque la previsión de superficie cultivada será inferior, se espera recuperar las cantidades certificadas en las campañas precedentes.