Noticias

Una campaña perfecta para la I.G. Pacharán Navarro

La Indicación Geográfica ha finalizado la campaña 2019 con unos resultados excepcionales. Se han recogido cerca de 809.000 kilos de endrinas y se ha aumentado un 5,8 % en las ventas de Pacharán Navarro.

Una campaña perfecta para la I.G. Pacharán Navarro


Ha finalizado la campaña en la Indicación Geográfica Pacharán Navarro con la recogida de cerca de 809.00 kilos de endrinas debido a las buenas condiciones meteorológicas, tanto de temperaturas como de humedad a finales de marzo para el cuajado del fruto. Ha sido una cosecha muy superior a 2018 en el que se recogieron 340.752. kg, lo que ha supuesto un incremento en 2019 del 137%.

Podemos calificar la campaña de endrinas 2019 como perfecta: floración intensa en primavera, brotado de las hojas dos semanas después permitiendo un gran cuajado de las flores, clima suave hasta junio y con pocas lluvias que mantienen las endrinas pequeñas, con un tamaño de guisante. El verano, cálido, termina en un otoño suave con noches frías, ideales para completar la maduración polifenólica. Condiciones que hicieron que recogiéramos una cosecha abundante y de una gran calidad.

Inaugurado el 3º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra.

Ha sido presentado por el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi y el Director del Congreso y de Events & Holidays, SL., Luis Cortés

Inaugurado el 3º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra.

 

Hoy se ha inaugurado en el Palacio de Congresos y Audiotorio de Navarra, BALUARTE, el 3º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra, que se celebra hoy jueves 20 y mañana viernes 21 de febrero de 2020, en Baluarte, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, NAVARTUR.

Se celebra en Baluarte, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, NAVARTUR. El programa se centra en la comercialización del turismo gastronómico y sus actores y en él participan expertos de prestigio nacionales e internacionales. Como novedad, este año tendrá lugar un Encuentro B2B especializado en Turismo Gastronómico entre compradores y vendedores.

Ha sido presentado por el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi y el Director del Congreso y de Events & Holidays, SL., Luis Cortés.

El congreso está organizado por Events & Holidays, SL. en alianza con WFTA (World Food Travel Association), y cuenta con la colaboración especial de Gobierno de Navarra, INTIA- Reyno Gourmet, Ayuntamiento de Pamplona y AEHN - Asociación de Hostelería y turismo de Navarra. Su objetivo es brindar a los asistentes una visión completa del proceso de desarrollo de un producto o destino de Turismo Gastronómico, así como mostrar los mejores ejemplos y herramientas.

El programa de esta 3ª Edición de FoodTRex Navarra se centra en LA COMERCIALIZACIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO Y SUS ACTORES, con ponencias, mesas redondas, talleres y un Encuentro B2B entre compradores y vendedores, especializado en Turismo Gastronómico cuyo objetivo es facilitar la comercialización de los productores de turismo gastronómico a través de los diversos canales comerciales presentes en el mercado. Para ello, se organizarán encuentros entre vendedores (empresas proveedoras de turismo gastronómico: agencias de viajes receptivas, y productores, organizadores y creadores de productos de turismo gastronómico) y compradores (turoperadores y agencias de viajes emisoras especializadas en turismo gastronómico o con interés en este sector).

#GastronomyTourism2020

12 empresas ecológicas navarras acuden de la mano de CPAEN y Reyno Gourmet a BIOFACH

Biofach es la principal feria mundial de alimentos ecológicos, un escaparate por el que cada año pasan más de 50.000 visitantes profesionales.

12 empresas ecológicas navarras acuden de la mano de CPAEN y Reyno Gourmet a BIOFACH


CPAEN, dentro de su estrategia de internacionalización de la producción ecológica de Navarra, acude un año más a Biofach, esta vez acompañada de Reyno Gourmet y de doce empresas interesadas en mostrar su producto al mercado internacional. La feria, que se celebra en Núremberg entre el 12 y el 15 de febrero, acoge este año a 2.900 expositores de todo el mundo en un espacio de 45.000 m2  entre los que estarán doce empresas navarras certificadas por CPAEN. Concretamente se trata de La Catedral de Navarra BIO, Aceites Artajo, Palacios Alimentación, Conservas Medrano, Ecoprolive, Industria Navarra de confitería (INACO), Caramelos El Caserío, Pain Trainteur, Josenea, Equimercado-comercio justo, Ekolo y Monjardín Organic. La participación navarra se enmarca dentro del Pabellón Español, en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Biofach es el mayor espacio expositivo sobre alimentos orgánicos, un lugar donde se exhiben las nuevas tendencias de productos y mercados del sector en el que Navarra mostrará conservas, aceite, tortilla de patata, condimentos, galletas, pastas, caramelos, pan de molde, infusiones, zumos o artículos de comercio justo.

Biofach en cifras:

2.900 expositores de todo el mundo.

45.000 m2 de exposición

52.000 visitantes.

© 2019 Reyno Gourmet.