Noticias

Reyno Gourmet y el Centro Integrado “Burlada FP” colaboran en la formación del alumnado de hostelería

Mediante dicha colaboración, Reyno Gourmet se compromete a participar en la docencia de materias afines a sus especialidades. Asimismo, aportará materiales didácticos y productos que puedan ser utilizados con fines pedagógicos.

Reyno Gourmet y el Centro Integrado “Burlada FP” colaboran en la formación del alumnado de hostelería


INTIA/Reyno Gourmet colaborará en la actividad formativa del alumnado de hostelería y restauración del Centro Integrado “Burlada FP”, con el fin de contribuir a su perfeccionamiento profesional.

Por su parte, el Centro Integrado “Burlada FP” contribuirá a la difusión de los productos agroalimentarios con calidad Diferenciada, velando por la defensa de la buena imagen de la agroindustria navarra como garantía de calidad y origen.

El pasado 14 de enero tuvo lugar la primera sesión formativa, dedicada a Reyno Gourmet y dos de las marcas amparadas la Producción Integrada y la producción Ecológica y agricultura ecológica. Tras la presentación teórica se llevó a cabo una formación práctica en cocina.

La DOP Aceite de Navarra estrena web durante una generosa campaña

Con el sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP), únicamente se comercializa Aceite de Oliva Virgen Extra, (AOVE), sin ningún defecto.

La DOP Aceite de Navarra estrena web durante una generosa campaña


La DOP Aceite de Navarra lanza su nueva web www.aceitenavarra.es con información valiosa sobre el Oro líquido de Navarra, una de las figuras de calidad amparada bajo la marca Reyno Gourmet. En su página, desarrollada por la empresa Mimética, podemos encontrar información sobre el origen de la denominación, sus cualidades organolépticas y nutricionales, consejos para su cata, conservación y aplicación gastronómica, sus beneficios como fuente de salud y muchas curiosidades que pueden ayudarnos a sacar el máximo partido a este inigualable producto.

En la actualidad seis empresas navarras elaboran este AOVE, bajo el sello de la Denominación de Origen protegida Aceite de Navarra - Trujal Mendía, Olivar de la Ribera, Aceites la Maja, La Casa del Aceite, Aceite Artajo y Aceite Nekeas- y su producción está controlada por el área de Certificación de INTIA como entidad de Certificación y Control acreditada por ENAC.


ACEITE DE NAVARRA. NUESTRO ACEITE

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la DOP Aceite de Navarra es el aceite de Europa que más al norte se produce,lo que da como resultado un aceite equilibrado, complejo y muy frutado. Es un aceite de oliva exclusivamente Virgen Extra, es puro zumo de aceituna de las variedades Arróniz, Empeltre y Arbequina y es obtenido de la aceituna de vuelo, es decir no recogida del suelo.

La variedad Arróniz es la variedad autóctona de Navarra y para llevar la contra-etiqueta de la DOP Aceite de Navarra debe llevar un porcentaje superior al 10% de esta variedad.

Mónica Gemma Pedrosa (Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) gana el Máster Tapas del Pimiento del Piquillo de Lodosa

Esta hortaliza gourmet se ha convertido en una de las conservas cumbre de la industria agroalimentaria, que gana adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Mónica Gemma Pedrosa (Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) gana el Máster Tapas del Pimiento del Piquillo de Lodosa

En segundo puesto de este Master Tapas 2020 ha quedado Juan Gabriel Márquez (Toledo) y, en tercer lugar, Elena Panero (Laredo, Cantabria)

Los chefs Sergio Fernández y María Jiménez de la Torre y el presidente de la DOP, Jesús Aguirre, formaron parte del jurado que ha elegido la mejor propuesta elaborada con el “oro rojo” navarro, a partir de las propuestas defendidas por ocho finalistas de Escuelas de Hostelería de toda España.

El Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa, en colaboración con el Gobierno de Navarra y la UE, ha celebrado hoy en Madrid una nueva edición de su tradicional certamen de ámbito nacional para encontrar la mejor tapa elaborada con el “oro rojo” navarro como ingrediente principal. La ganadora absoluta de esta Gran Final ha sido Mónica Gemma Pedrosa, estudiante de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con su espectacular receta: “minicanelón de Lodosa y morcilla”.

© 2019 Reyno Gourmet.