Noticias

Presentación del primer queso Idiazabal de Navarra de la temporada 2020

José Mari Ustarroz, Presidente del Consejo Regulador de la DO Queso Idiazabal, acompañado por representantes de las distintas instituciones, ha presidido esta celebración que marca la presentación de la temporada 2020 del Queso Idiazabal de Navarra

Presentación del primer queso Idiazabal de Navarra de la temporada 2020


En esta cita ineludible celebrada anualmente, se han dado a conocer los premios a la regularidad en la campaña 2019. Retrasada en fecha este año, por la situación especial de pandemia, ha presentado el trabajo de una campaña de producción en la que están participando un total de 124 queserías y 385 ganaderías; y en la que se prevé terminar con una producción total aproximada similar a la de 2019, en torno a las 1.350 toneladas.

La celebración de este acto, hoy más que nunca, refuerza la línea de trabajo trazada por la Denominación de Origen Idiazabal, que no es más que la propia línea de trabajo de todas las queserías y ganaderías, comprometida con nuestras ovejas autóctonas, nuestro medio natural y nuestras tradiciones. El resultado: un queso hecho en el territorio natural de la oveja latxa a la altura de los mejores del mundo, natural y genuino, una joya gastronómica que es el fruto de una naturaleza irrepetible; de una oveja autóctona adaptada al medio desde tiempos inmemoriales, la oveja latxa; y de la profesionalidad de unos queseros en los que tradición y saber se han dado la mano.

LA RUTA DE LA GILDA, primera del calendario gastronómico de Anapeh con Reyno Gourmet

La Asociación de Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería presenta su calendario que incluye siete diferentes rutas para la promoción de los pinchos de siempre y vinculados con el producto local

LA RUTA DE LA GILDA, primera del calendario gastronómico de Anapeh con Reyno Gourmet

 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las Rutas Gastronómicas de ANAPEH que se prolongarán hasta el junio de 2021. A esta iniciativa se le suma la creación de una APP www.gastrorutasnavarra.com donde se podrán encontrar las rutas programadas de pinchos y raciones de toda la vida, que ensalzan y dan valor a cocina local. A este acto han acudido la presidenta de ANAPEH, María Ángeles Rodríguez, Carmen Alba, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo, y representantes de otras empresas colaboradoras.

Este plan ambicioso cuenta con siete Rutas, que comienzan en agosto de 2020 y se prolongan hasta junio de 2021, bajo el eslogan “LOS AUTÉNTICOS DE NUESTROS BARES”, en referencia a los pinchos de siempre, a los que perduran en el tiempo, lejos de las modas y excentricidades y que se mantienen en las barras.

En verano disfruta de los vinos más frescos de la D.O. Navarra

Acompañados de un pincho o una ración de un producto Reyno Gourmet serán testigos de los reencuentros de amigos y familiares.

En verano disfruta de los vinos más frescos de la D.O. Navarra

Durante julio y agosto, cerca de medio centenar de terrazas de bares de Navarra se convertirán en los oasis del verano gracias a los vinos blancos, rosados y tintos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra y a Reyno Gourmet.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Reyno Gourmet y la Cooperativa de Hostelería de Navarra llevan Los Frescos del Verano a cerca de medio centenar de terrazas de la Comunidad Foral. Durante julio y agosto, estas terrazas se convertirán en auténticos oasis para disfrutar de los vinos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra. Estos vinos son blancos elaborados con variedades de uva como la Chardonnay, Garnacha Blanca, Viura, Sauvignon Blanc, Moscatel de Grano Menudo o Malvasía, o vinos rosados producidos con uvas tintas en su mayoría, Garnacha o los tintos más jóvenes que además, se obtienen de la Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Graciano, Mazuelo, Syrah o Pinot Noir. “Los Frescos del Verano” es una invitación a degustarlos por copas, o por botella, acompañados de un pincho o una ración Reyno Gourmet, marca que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad.
Todos los vinos son de la cosecha 2019, calificada recientemente como “Muy Buena” y que en estos meses se encuentra en su mejor momento de consumo. Ellos serán testigos de los reencuentros de amigos y familiares que celebran la reactivación de la vida social. “ El vino está presente en todos los momentos más importantes de nuestra vida. Culturalmente en nuestro país celebramos con un brindis de vino. Queremos que así siga siendo y en este caso en concreto refrescar el verano en nuestras terrazas navarras”, comenta David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. 

© 2019 Reyno Gourmet.