Noticias

Artesanía, alimentación, ganado y maquinaria agrícola en la feria de primavera de Doneztebe/Santesteban

Artesanía, alimentación, ganado y maquinaria agrícola en la feria de primavera de Doneztebe/Santesteban

Los oficios con más tradición del valle de Malerreka se darán cita el viernes 7 de mayo en el centro de Doneztebe/Santesteban para celebrar juntos la feria de primavera. Además de los puestos artesanos y de agroalimentación, no faltarán a la cita los ejemplares de ganado bovino, ovino y equino, para poder conocer las razas más autóctonas y quién sabe si también comprar algún ejemplar. Además, la muestra de maquinaria agrícola recordará la forma de trabajar antiguamente las tierras, una forma de acercarse a las tradiciones de la zona en un ambiente festivo.

Seis vinos navarros consiguen Medalla en el Challenge International du Vin

El Challenge International du Vin es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo, con más de 30 años de existencia, de hecho es el primer concurso internacional en Francia. Parte de su éxito se debe a las condiciones óptimas en las que se efectúan las catas: en salas de cata tabicadas, fichas con apreciaciones precisas, catadores formados y cuidadosamente seleccionados, vinos clasificados, etc. El resultado es UNA MEDALLA CON FUERTE NOTORIEDAD y conocida en todos los rincones del mundo. Cada año se presentan vinos procedentes de más de 30 países; y, por ejemplo, este año se han realizado un total de 5.300 catas. Participan todo tipo de productos de origen vitícola: vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, de aguja, VDL, VDN, aguardientes… y se emprenden numerosas acciones para potenciar a los galardonados (palmarés, publicidad en presa, mailings dirigidos a los compradores…).

El Gobierno promociona la marca Reyno Gourmet en establecimientos del grupo Solbes de Guipúzcoa

El Gobierno promociona la marca Reyno Gourmet en establecimientos del grupo Solbes de Guipúzcoa

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, comienza este sábado, 1 de mayo, y hasta el próximo día 16, una acción de promoción de los productos de la marca Reyno Gourmet en ocho tiendas del grupo Solbes de Guipúzcoa.La acción, presentada bajo el título “El gusto por Navarra-tu Reyno Gourmet”, consistirá en reforzar la presencia ya existente en estos supermercados de los productos Reyno Gourmet, apoyándola con degustaciones y con una ambientación especial a través de la cual se promocionará la marca. En ella participan numerosos proveedores navarros.

© 2019 Reyno Gourmet.