Noticias

Navarra en el podio de los Premios AEPEV

Tres vinos de la D.O. Navarra se hacen con un galardón en la décima edición del concurso organizado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y convierten a la Denominación de Origen en una de las más premiadas.

Navarra en el podio de los Premios AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha celebrado la décima edición del certamen los Mejores Vinos y Espirituosos de España que otorga 34 premios en once categorías. Tres vinos de la Denominación de Origen Navarra han sido reconocidos con uno de ellos y han convertido a la Denominación de Origen en una de las tres más galardonadas en el concurso de vinos.

En la categoría de Vinos Blancos con barrica se ha premiado a Chivite Colección 125 Blanco Fermentado en Barrica 2016. Bodegas Chivite consigue otro reconocimiento en Vinos Rosados donde dos de los tres vinos galardonados son D.O. Navarra: Chivite Colección 125 Rosado 2016 y Ochoa Rosado de Lágrima 2017 de Bodegas Ochoa.

Los premios serán entregados el 12 de abril durante la celebración de una comida de gala en Sevilla.

La gastronomía navarra, de la mano de INTIA – Reyno Gourmet, tendrá una presencia destacada en FITUR

La gastronomía abrirá las presentaciones del stand de Navarra el miércoles 23 de enero con “Catar Paisajes”, un evento donde se dará a conocer una oferta que se apoya directamente en el territorio y la geografía navarra.

La gastronomía navarra, de la mano de INTIA – Reyno Gourmet, tendrá una presencia destacada en FITUR

Navarra llega a FITUR 2019 con una oferta de multiproducto basada en el territorio. Una amplia carta de presentaciones que arrancarán el próximo miércoles 23 de enero a las 13:30 con un exclusivo evento que girará en torno a la diversidad gastronómica.

Así, bajo el nombre de “Catar Paisajes”, tres cocineros plasmarán sobre el plato la variedad de un territorio lleno de contrastes. Representando a la montaña, las cocineras de Donamariko Venta elaborarán dos pintxos centrados en los bosques y prados del valle de Baztán. La Zona Media (Pamplona / Iruña, Sangüesa / Zangoza, Estella-Lizarra) contará con las creaciones de Iñaki Andradas, chef del Restaurante Baserriberri de Pamplona. Por su parte, la zona sur de Navarra (Ribera) estará plasmada en los pintxos de Virgilio Martínez, del Restaurante Beethoven de Tudela. El chef representará la huerta navarra (Mejana) a través de sus creaciones. El Gobierno de Navarra acercará de este modo al sector turístico profesional un producto gastronómico por zonas, pero siempre ligado a la tierra y sus gentes, a su historia y su clima, a la sostenibilidad, la historia y el patrimonio.

Ese mismo día, 23 de enero, a la presentación de “Catar Paisajes” seguirá la del II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico (FoodTrex Navarra), que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de febrero en el marco de la 14ª Feria Navartur. Y posteriormente el barman navarro Carlos Rodríguez será el embajador de la presentación oficial del 66º Congreso Nacional de Bartenders y Camareros Profesionales que se celebrará en Pamplona del 24 al 29 de noviembre a cargo de la Asociación de Barmans de Navarra en colaboración con la Federación de Barmans. Un evento donde se realizarán diferentes campeonatos junto al I Certamen de Coctelería con Vino D.O. Navarra. Durante este evento, los congresistas asistentes podrán visitar las localidades de Olite / Erriberi, Arbizu y Etxarri Aranatz.

El grueso de las presentaciones tendrá lugar el jueves 24 de enero. La jornada comenzará a las 11:00 con la presentación por parte del Ayuntamiento de Viana de las actividades enmarcadas en el VII Centenario de la Fundación de Viana. A las 11:30, INTIA – Reyno Gourmet presentará junto con el tour operador Overtrails un “Viaje por la gastronomía, la cultura y la naturaleza de Navarra, una iniciativa que busca acercar el producto local y los productores a locales y visitantes y que tendrá lugar durante la Semana de Producto Local de Pamplona / Iruña (puente del 12 de Octubre).

Navarra emocionará en Fitur

La Comunidad Foral de Navarra se ha propuesto emocionar a los visitantes de FITUR a través de un stand que les trasladará a una tierra repleta de atractivos turísticos, vertebrados en el decálogo de riqueza turística.

Navarra emocionará en Fitur

La impresión que tendrá el visitante cuando llegue al stand es la de entrar en la propia Navarra, una comunidad acogedora que “abraza” a sus visitantes, cuya naturaleza y cultura provocan emociones y sentimientos que aseguran una experiencia de viaje con un alto grado de satisfacción. El stand de Navarra estará ubicado en el Pabellón 7, Stand 7B10.

Además, Turismo “Reyno de Navarra” presentará, en el marco de la feria internacional de turismo, su nueva campaña de comunicación y publicidad. Mediante el lenguaje universal del abrazo, la campaña busca destacar el valor creciente de los sentimientos y las emociones a través de un mensaje emotivo, claro y diferente.

La nueva campaña alude a los principales productos turísticos de la Comunidad como el turismo cultural, el de naturaleza (ecoturismo), el rural, la gastronomía y los vinos, las fiestas y tradiciones y el turismo de congresos. De esta manera, la estrategia de comunicación busca que el visitante se deje mimar por “una tierra de colores que dibuja sonrisas”, “por una naturaleza que emociona”, “por la huella imborrable del auténtico Camino de Santiago”, “por una experiencia rural única que te llegará al corazón”, “por las fiestas populares y las tradiciones que perduran”…
El nuevo decálogo de riqueza turística propuesto en el nuevo Plan Integral de Turismo de Navarra presenta a la Comunidad Foral como un referente dentro de la filosofía del turismo tranquilo, slow tourism, además de como ejemplo de una tierra donde sus gentes son auténticas y solidarias. También resalta la fuerza de la tradición en Navarra, así como su contraste con la innovación y la alta calidad de vida que la singularizan, destacando la gastronomía foral y sus productos de la tierra. Por otro lado, el decálogo recuerda que Navarra es puerta de entrada del Camino de Santiago e Historia de un Reyno, y que Pamplona, su capital, es una ciudad verde e histórica que acoge cada año la gran fiesta de San Fermín, sello internacional de la Comunidad Foral. Asimismo, el decálogo describe a Navarra como una tierra cuya naturaleza y paisajes emocionan.

La nueva Ruta de los Paisajes de Navarra
Por otra parte, Navarra presentará en Fitur la nueva Ruta de los Paisajes de Navarra, un nuevo recorrido que se articula en torno a dos elementos: los miradores y el agua. La ruta se configura en torno a una selección de hitos de especial interés paisajístico, plástico y escénico de Navarra, en los que el visitante puede sentir el poder y la belleza natural de los enclaves, además de participar como protagonista formando parte del entorno.

© 2019 Reyno Gourmet.