Noticias

Arranca la 3ª Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Vino Tinto D.O. Navarra

Una veintena de establecimientos navarros ofrecen del 25 al 29 de octubre pintxos y menús protagonizados por el ‘oro rojo’ de nuestra gastronomía, el Pimiento del Piquillo de Lodosa, acompañado de Vinos DO Navarra.

Arranca la 3ª Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Vino Tinto D.O. Navarra

Bares y restaurantes de toda Navarra rinden homenaje durante unos días a uno de los productos más preciados de la gastronomía navarra, el Pimiento del Piquillo de Lodosa, reconocido dentro y fuera de nuestra comunidad por su sabor único.

Los bares participantes ofrecen ‘el oro rojo’ de nuestra cocina en un pintxo que, por el precio de 2,50€, se puede degustar en compañía del vino D.O. Navarra elegido por el establecimiento. Por su parte, los restaurantes han elaborado un menú cuyo ingrediente estrella es el Piquillo de Lodosa, maridado con un vino de la Denominación.

Asado, a la brasa, relleno, en carpaccio, como mousse... la 3ª Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Vino Tinto D. O. Navarra ofrece la posibilidad de degustar este pimiento en un amplio abanico de posibilidades y con compañeros de mesa como el chipirón, los quesos Roncal e Idiazabal, o las verduritas, entre otros.

Conservas Asensio gana la V Cata Solidaria de Espárrago de Navarra en conserva

Organizada por el Consejo Regulador de la IGP “Espárrago de Navarra” junto con el Club Rotary de Pamplona, tiene como finalidad contribuir, mediante una aportación por cada envase que se venda, a la erradicación de la poliomelitis en el mundo.

Conservas Asensio gana la V Cata Solidaria de Espárrago de Navarra en conserva

Conservas Asensio, de Larraga, se ha proclamado el vencedor de la quinta edición de la Cata Solidaria de Espárrago de Navarra en conserva. Su espárrago ha sido declarado el “mejor entre los mejores” en una cata ciega realizada por un jurado especializado compuesto por la cocinera Angelita Alfaro; Enrique Sánchez, miembro de la Cofradía del Espárrago de Navarra; Miguel Setuain, representante de Nuevo Casino; Cristina Tirapu, inspectora de INTIA; y Cayo Martínez, Vicepresidente del Consejo Regulador.

Los espárragos de Conservas Asensio serán, a partir de ahora, promocionados entre los más de 220 clubes rotarios establecidos en toda España y por cada envase que se venda, se destinará un euro a una causa solidaria, en este caso, al programa “End Polio Now” para la erradicación de la poliomelitis en el mundo. Este programa, al que el Club Rotary internacional ha donado ya más de 2.500 millones de euros, está dirigido por la Organización Mundial de la Salud y tiene como objetivo la erradicación total de la poliomielitis en el mundo antes del año 2020. Se calcula que por cada caja de latas de Espárrago de Navarra que se venda, se obtendrá el importe necesario como para vacunar a dos niños. Además, el 25% del donativo se destinará a un proyecto local de cooperación de una ONG de Navarra.

Navarra se estrena en Basquisite acompañada de diez empresas de Reyno Gourmet

Este nuevo evento profesional aspira a convertirse en un salón profesional de referencia para las empresas vascas de la industria agroalimentaria y se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Ficoba de Irun.

Navarra se estrena en Basquisite acompañada de diez empresas de Reyno Gourmet

El recinto ferial de FICOBA, en Irún, acogerá desde el próximo lunes 23 de octubre una nueva Muestra Gastronómica. Se trata de Basquisite, el nuevo Salón Alimentario Internacional del País Vasco (organizado por la empresa Elkano Group y el apoyo del Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra a través de INTIA), que aspira a convertirse en una herramienta de expansión comercial internacional para todas las empresas expositoras. Y hasta allá se trasladarán un total de diez empresas navarras, todas ellas pertenecientes a la marca Reyno Gourmet, intentando atraer a compradores invitados, tanto nacionales de los canales Horeca, retail especializado y grandes superficies; como internacionales de países como Alemania, Francia, Países Nórdicos o Estados Unidos, entre otros.

Las empresas navarras que acudirán a la muestra, proceden de diferentes sectores: el de las Conservas, como Endine (Vela), Impex Medrano o El Navarrico; el de las Cárnicas y Embutidos, como Arbizu u Hortanco; el del Aceite de Oliva Virgen Extra, como La Maja; el de los Vinos y Licores, como Baines y Bodegas Bagordi; y el de los Alimentos Precocinados como Ubidea o Fridela. Pero todas ellas acuden con el mismo propósito: tener acceso directo a los principales responsables de compra de las cadenas de distribución más importantes y que está abierto únicamente a profesionales.

© 2017 Reyno Gourmet.