Noticias

“Dame un beso y come queso”, sugerente campaña de la D.O. Roncal

La Denominación Queso Roncal, una de las marcas acogidas a Reyno Gourmet, gestionada por INTIA, está desarrollando una promoción basada en una ilusión óptica de un dibujo realizado por Kukuxumusu.

“Dame un beso y come queso”, sugerente campaña de la D.O. Roncal

La semana pasada comenzó en la localidad vizcaína de Barakaldo la nueva promoción de Queso Roncal que se desarrollará en diferentes ciudades para dar a conocer este producto fuera de la Comunidad Foral.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Roncal, promotor de esta iniciativa, escapa así de las clásicas degustaciones de producto y bajo el título “Dame un beso y come queso” estructura una original acción promocional basada en un montaje gráfico que crea una ilusión óptica. Se trata de una imagen “deformada”, un dibujo creado por Kukuxumusu que solo puede reconocerse cuando se mira desde un lugar concreto. Este lugar está señalizado y cuando el viandante se sitúa sobre él la imagen se ve perfectamente y el dibujo cobra sentido.

Además de dar a conocer y promocionar la D.O. Roncal, se pretende que el público pase un rato divertido interactuando con el dibujo y se premiará con una cuña de Queso Roncal a todos los que en ese momento suban a redes sociales su fotografía dando un beso a la oveja. Una vez finalizada la promoción, todos los participantes entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en el Valle de Roncal.

Hasta el momento esta actividad se ha desarrollado en Pamplona, donde ha tenido una gran acogida tanto por los adultos como por los más pequeños, y permanecerá en el Centro Comercial MegaPark de Barakaldo hasta el próximo 13 de julio. Tras el período estival se pondrá en marcha en San Sebastián y Madrid.

En San Fermín, “villavesas” Reyno Gourmet

Diez de los autobuses urbanos de Pamplona mostrarán hasta el próximo día 15 de julio una selección de los mejores y más representativos productos de Navarra, acogidos todos ellos a alguna Certificación de Calidad

 En San Fermín, “villavesas” Reyno Gourmet

Se trata de una campaña que pretende poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres que trabajan en la obtención de estos productos preservando un legado que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

La sociedad pública INTIA ha puesto en marcha una campaña de promoción de los productos agroalimentarios de Navarra acogidos a alguna de las Certificaciones de Calidad y amparados bajo la marca Reyno Gourmet, que pretende promocionar nuestra gastronomía en uno de los momentos de consumo más elevados del año y transmitir, a vecinos y visitantes, que detrás de cada uno de estos productos se encuentra el trabajo y el buen hacer de los hombres y mujeres que se ocupan de su obtención. De esta manera, diez autobuses lucirán tanto en su lateral como en su parte trasera, una imagen a modo de “collage” que engloba a doce Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas navarras: Alcachofa de Tudela, Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Ternera y Cordero de Navarra, Quesos Roncal e Idizabal, Alimentos Artesanos, Aceite de Navarra, Pacharán Navarro, Producción Ecológica y Vinos D.O. Navarra.

La campaña forma parte de una más ambiciosa y que se está desarrollando durante todo el año con el objetivo potenciar el consumo de productos agroalimentarios de la comunidad en su época natural de cosecha o de producción. La finalidad es que se respetan sus ciclos naturales, de manera que obtengamos alimentos con mejores aportes nutricionales y características organolépticas, al tiempo que contribuimos a mantener el sector agrario de Navarra, auténtico artífice de la fama y el buen nombre del que gozan estos productos.

Pacharán Navarro, la primera Indicación Geográfica de bebidas espirituosas en comercialización interior

Así lo corroboran los datos recabados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entre las 19 Indicaciones Geográficas de Bebidas Espirituosas españolas actualmente registradas en la Unión Europea, la Asociación que las agrupa a todas ellas.

Pacharán Navarro, la primera Indicación Geográfica de bebidas espirituosas en comercialización interior

 

Según datos recabados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el Pacharán navarro es la segunda IG en volumen de producción, después del Brandy de Jerez, y la primera en comercialización interior de entre las 19 bebidas espirituosas españolas con Indicación Geográfica. Del mismo informe se desprende además que la producción española de bebidas espirituosas asciende a 17,4 millones de litros, con un valor económico estimado de 119,3 millones de euros, que se ha comercializado en un 59% en mercado interior y un 41% fuera de nuestras fronteras.
Precisamente la Asociación que engloba a los 19 Consejos Reguladores e Indicaciones Geográficas de Bebidas Espirituosas ha celebrado hoy su conferencia anual en la que se ha debatido la necesidad de colaborar en acciones conjuntas de promoción que redunden en una mayor visibilidad y conocimiento de un sector que acoge a 238 industrias elaboradoras. En el encuentro, que se ha desarrollado en la sede del Brandy Suau en Palma de Mallorca y en el que ha participado el Consejo Regulador del Pacharán Navarro, se ha analizado además la modificación del Sistema de Marcas Fiscales del Real Decreto 1512/2018 y el Reglamento de Bebidas Espirituosas, y se ha revisado el convenio marco de colaboración con el Ministerio de Agricultura.

© 2019 Reyno Gourmet.