Noticias

La D.O. Navarra refuerza su presencia en la principal feria mundial de vinos que se celebra en Düsseldorf

Esta edición cuenta con la participación de 17 bodegas y la asistencia de la consejera Elizalde para respaldar al sector.

La D.O. Navarra refuerza su presencia en la principal feria mundial de vinos que se celebra en Düsseldorf

La Denominación Origen Navarra ha reforzado este año su presencia en la Feria Internacional de Vinos de Düsseldorf, la cita líder mundial del sector, con la participación de 17 bodegas y la asistencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

La feria ProWein, que se desarrolla desde ayer y hasta mañana, martes, en la ciudad alemana, acoge a 6.600 expositores de 60 países. Se espera que sus instalaciones sean visitadas por 58.000 profesionales del comercio de la gastronomía y hostelería.

Crece un 30% la afluencia de bodegas

La Comunidad Foral cuenta con un stand promovido por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra e INTIA-Reyno Gourmet. En sus 239 metros cuadrados tienen presencia las siguientes bodegas navarras: Alex, Viñedos de Calidad; Bodega Inurrieta; Bodegas Máximo Abete - Guerinda Wines; Asensio Viñedos y Bodegas; Castillo de Monjardín; Bodegas y Viñedos Alzania; Bodegas Vega del Castillo; Bodegas Ochoa; Bodegas Piedemonte; Viña Aliaga; Tandem; Marqués de Montecierzo; Bodegas Olimpia; Bodega de Sada; Quaderna Vía – Organic Wines; Bodegas Malón de Echaide y Viña Zorzal.

Reyno Gourmet estará presente en las tres Ferias más importantes del sector agroalimentario

ProWein, en Düsseldorf; Salón de Gourmets, en Madrid; y Alimentaria, en Barcelona; tres de las ferias más importantes del Sector Agroalimentario internacional, van a abrir sus puertas en los próximos meses, y Reyno Gourmet estará presente en las 3 citas.

Reyno Gourmet estará presente en las tres Ferias más importantes del sector agroalimentario

La primera convocatoria tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf. Ese día abrirá sus puertas ProWein, la feria líder internacional de vinos y bebidas alcohólicas dirigida a especialistas del comercio de la gastronomía y de la hostelería. Navarra acude este año con tres bodegas más que el año pasado, y a pesar de que para esta edición se ha ampliado el espacio en más de cuarenta metros cuadrados, más de una empresa se ha tenido que quedar en lista de espera, lo que da idea del interés que despierta este encuentro internacional entre el sector. Las diecisiete bodegas navarras que estarán presentes en ProWein son: Alex, Viñedos de Calidad; Bodega Inurrieta; Bodegas Máximo Abete - Guerinda Wines; Asensio Viñedos y Bodegas; Castillo de Monjardín; Bodegas y Viñedos Alzania; Bodegas Vega del Castillo; Bodegas Ochoa; Bodegas Piedemonte; Viña Aliaga; Tandem; Marqués de Montecierzo; Bodegas Olimpia; Bodega de Sada; Quaderna Vía – Organic Wines; Bodegas Malón de Echaide y Viña Zorzal.

El stand de la Denominación de Origen Navarra y Reyno Gourmet será el punto de encuentro de los amantes del vino D.O. Navarra, “Navarra Wine Lovers” y contará con una zona “tasting room”, una espaciosa enoteca donde los visitantes podrán catar, compartir y conocer con detalle y de manera libre más de 50 referencias de vinos blancos, rosados y tintos.

La participación de bodegas de la D.O. Navarra en la feria ha experimentado un aumento del 30% respecto a 2013, y es que el alemán es el principal mercado exterior de los vinos navarros representando el 21,65% de sus exportaciones.

Reyno Gourmet colabora un año más con el Global Game Jam

Reyno Gourmet será el encargado de suministrar los desayunos y meriendas a los participantes en el Global Game Jam, el mayor evento de creación de videojuegos, que se celebra este fin de semana en Planetario de Pamplona.

Reyno Gourmet colabora un año más con el Global Game Jam

Por cuarto año consecutivo Pamplona se suma a las sedes locales de Global Game Jam, un encuentro mundial de profesionales y aficionados que desarrollarán su propio juego o videojuego en 48 horas sobre una temática que se dará a conocer al inicio del evento. La sede de Pamplona cuenta con la colaboración de 4Players, podcast dedicado a los videojuegos, quienes participarán como jurado y premiarán el esfuerzo que han realizado los participantes en este encuentro no competitivo. Desde Reyno Gourmet colaboramos con este evento aportando productos de calidad de Navarra para los desayunos y meriendas de los participantes.

Global Game Jam comenzará en Planetario de Pamplona el viernes 26 de enero a las 17:30 con la presentación abierta al público y finalizará el domingo 28 de enero a las 17:30 con la exhibición de los juegos realizados y la valoración del jurado. Esta maratón de creación de videojuegos nació en 2009 y en 2017 ya contó con 700 sedes en 95 países y más de 7000 juegos creados. Este año, 10ª edición de Global Game Jam, participan 800 sedes en 100 países.

El encuentro tiene por objetivo experimentar y divertirse desarrollando juegos únicos, así como compartir conocimientos e ideas creativas con personas de todo el mundo. Además, Global Game Jam en Pamplona es un espacio para unir personas con intereses similares y ganas de aprender de diferentes entornos, como la programación, el diseño, la música, el arte y la creatividad, la educación, etc. La clave es trabajar en equipo y compartir, por lo que el evento es un espacio único para el desarrollo de competencias clave para la profesión y la vida.

El tema del encuentro se anunciará el viernes 26 a las 17:30 y los participantes contarán con 48 horas para realizar su juego o videojuego. Las propuestas serán presentadas el domingo y se publicarán en la web de la Global Game Jam con licencia de libre distribución.

© 2017 Reyno Gourmet.