Noticias

54 quesos de la DO Idiazabal y Artzai Gazta entre los mejores del mundo

31 Queserías logran un gran éxito internacional, obteniendo 54 medallas en el más prestigioso concurso mundial de quesos WORLD CHEESE AWARDS, celebrado este año en LONDRES

 54 quesos de la DO Idiazabal y Artzai Gazta entre los mejores del mundo

Las queserías de la DOP Idiazabal y la asociación ARTZAI GAZTA han sido reconocidas por 9 medallas de ORO, 12 medallas de PLATA y 33 de BRONCE en la 30 edición del World Chese Awards celebrado en Londres.

3.001 quesos llegados desde distintos continentes han competido en Londres por el reconocimiento más importante de queso del mundo, que se ha celebrado este año dentro de la feria “Taste of Londres” en Tobacco Dock.

El jurado, formado por 250 catadores de 26 nacionalidades diferentes fueron los encargados de seleccionar los mejores quesos de 2017 de los 3.001 presentados, entre los que han destacado nuestros 54 premiados, lo que confieren aún más importancia al premio.

54 medallas entre las que destacan, por ejemplo, los 2 OROS obtenidos tanto por la quesería Jose Ignacio Ugartemendia como por la quesería Manuel Bengotxea. Bengotxea ha sumado en total 4 medallas, igual que las queserías Azkarra y Jose Antonio Garmendia Irastorza y Otros.

Un año más, los quesos de la DOP Idiazabal y de la asociación Artzai Gazta, han sido premiados entre los mejores del mundo, acreditando su gran calidad, y contribuyendo a la difusión del prestigio y del buen nombre de nuestros quesos a nivel internacional.

El Gobierno de Navarra seguirá apostando por las marcas agroalimentarias de calidad

En la apertura de unas jornadas sobre estos productos, la consejera Elizalde ha destacado que "impulsan un desarrollo rural sostenible al combinar recursos locales, humanos y económicos, y culturales”.

El Gobierno de Navarra seguirá apostando por las marcas agroalimentarias de calidad

Unas jornadas de marcas regionales agroalimentarias de calidad que se celebran hoy y mañana en Pamplona abordan las estrategias de futuro, además de compartir experiencias y analizar los retos que plantean el mercado y consumidoras y consumidores.

Estos encuentros, organizados por el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, reúnen a más de 150 personas y se desarrollan en el edificio “Los Olivos” del campus de Arrosadia de la UPNA. En el acto de apertura han participado la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde; el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena; y el director gerente de la empresa pública INTIA, Juan Manuel Intxaurrandieta.

En su intervención, Elizalde ha destacado que “estos productos, por los que seguirá apostando el Gobierno de Navarra, impulsan un desarrollo rural sostenible al combinar recursos locales, humanos y económicos, y culturales”. La consejera ha indicado también que “el desarrollo equilibrado de la sociedad está basado en impulsar las relaciones entre las personas, los productos agroalimentarios de calidad y el territorio”. En este sentido, la consejera ha abundado en la idea de que “el producto diferenciado puede convertirse en el eje central de un círculo de calidad dentro de un sistema territorial, ya permite lograr sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental”.

Reyno Gourmet promueve en el punto de venta el consumo de productos navarros de cara a Navidad

Eroski, Hipercor, El Corte Inglés, Supermercados BM y El Club del Gourmet cuentan estos días con ofertas especiales de productos de calidad de Navarra amparados bajo la marca Reyno Gourmet.

 Reyno Gourmet promueve en el punto de venta el consumo de productos navarros de cara a Navidad

El objetivo de estas campañas, desarrolladas por el Instituto de Tecnologías e Infraestructuras de Navarra, INTIA, empresa pública que gestiona la marca Reyno Gourmet, es el de promover el impulso de compra desde el propio punto de venta, especialmente de cara a Navidad, diferenciar los productos navarros para un mejor conocimiento y posicionamiento de los mismos y aumentar paulatinamente la presencia de productos Reyno Gourmet en los diferentes canales.

Talleres, show-cooking y catas en Eroski
Así por ejemplo, durante todo este mes de noviembre en Eroski se ha puesto en marcha una campaña que bajo el título “Orgullosos de los productos Reyno Gourmet / Oraindik harroago Reyno Gourmet-eko produktuekin” va a diferenciar los distintos productos Reyno Gourmet y vinos DO Navarra en los dos hipermercados y 33 supermercados que la cadena tiene en Navarra además de en todas las franquicias que han querido participar de la promoción. En todos estos establecimientos se ha puesto a disposición de los clientes folletos informativos sobre la marca y las empresas acogidas a la misma. Se han organizado además distintos talleres destinados al público infantil en la tienda de la calle Serafín Olave de Pamplona que tendrán lugar todos los sábados de noviembre. El pasado día 4 tuvo lugar el primero de ellos, en el que Postres Ultzama explicó cómo se elabora la tradicional Cuajada de la Ultzama; el día 11 el Grupo AN dirigirá el taller “Diviértete con las frutas Reyno Gourmet”; el día 18 de mayo Pedro Mayo ofrecerá una chocolatada, acompañada de magdalenas Anaut; y el día 25 Lacturale enseñará cómo hacer desayunos y meriendas saludables “De la vaca a la boca, lácteos esenciales”. Todos los talleres tendrán lugar a las 11:00 de la mañana en Eroski-Serafín Olave para lo que será necesario apuntarse previamente en el propio Eroski Serafín Olave, en Eroski Iruña, o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

© 2017 Reyno Gourmet.