Noticias

Los productos de calidad de Navarra, en una nueva edición de Fitur

Los productos de calidad de Navarra, en una nueva edición de Fitur

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se ha celebrado en Madrid entre el 17 y el 21 de junio, ha contado con un lugar propio para los productos alimentarios de calidad de Navarra gracias a la colaboración entre el Servicio de Turismo del Gobierno de Navarra, el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), bajo la marca Reyno Gourmet, el Consejo Regulador del Vino Denominación Origen Navarra y la Denominación Específica Pacharán Navarro.

Entre los actos programados, destacó un showcooking del chef Iñaki Andradas, del restaurante Baserriberri de Pamplona, en el que elaboró nueve pinchos de fusión que pretendían representar la diversidad de la geografía navarra. La base de todos ellos fueron productos de calidad locales como los Espárragos de Navarra y las Alcachofas de Tudela, la chistorra de Alimentos Artesanos, los Pimientos del Piquillo de Lodosa o la borraja, sidra y cuajada, entre otros.

Además, se realizaron dos catas y degustaciones: una de Armonía de 3 Vinos Blancos D.O. Navarra (Bodegas Príncipe de Viana, Nekeas y Malón de Echaide) y cuatro Quesos de Navarra (D.O. Roncal, D.O. Idiazabal, Ecológico y del Pirineo); y otra de Armonía de Tintos D.O. Navarra (Bodegas Lezáun, Pagos de Aráiz y Sada) y dos preparaciones de Ternera y Cordero de Navarra.

Además, durante los días que duró la Feria, varias bodegas estuvieron presentes en el stand de Navarra junto con el Consejo Regulador de la D.O. Navarra: Grupo Chivite, Bodega de Sada, Bodegas Ochoa y Bodega Otazu.

El queso del navarro Ricardo Remiro, el mejor de España en la categoría de Queso Madurado de Oveja

El queso del navarro Ricardo Remiro, el mejor de España en la categoría de Queso Madurado de Oveja

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado los galardones a los Mejores Quesos del Premio Alimentos de España 2017 y en la categoría de Mejor Queso Madurado de Oveja ha resultado vencedor el de la Quesería de Eulate, Ricardo Remiro, de la Denominación de Origen Idiazabal.

Además, otro queso navarro, ha quedado finalista también en la categoría de oveja, se trata de la Quesería Manuel Bengoetxea, de la Denominación de Origen Idizabal.

Reconocimiento a las Queserías de la D.O. Idiazabal premiadas internacionalmente en 2017

Reconocimiento a las Queserías de la D.O. Idiazabal premiadas internacionalmente en 2017

En el marco de la Feria Extraordinaria de Navidad de Ordizia, la Denominación de Origen Queso Idiazabal ha querido celebrar el Acto de Reconocimiento a las queserías que han logrado premios en concursos celebrados a nivel internacional durante el año 2017, en el que han contado con la presencia de productores galardonados. El acto ha sido dirigido por la periodista y presentadora Izaro Iraeta.

Los últimos certámenes, Premios del Ministerio al Mejor Queso de Oveja 2017, logrado por una de las queserías D.O. Idiazabal, y el WORLD CHEESE AWARDS, en el que 29 queserías de la Denominación de Origen Queso Idiazabal han obtenido 52 medallas, se suman al resto de premios internacionales de este año; Great Taste, Premio Roma y Gourmet Quesos.

Estos reconocimientos suponen una magnífica manera de cerrar 2017 en el entorno incomparable de la Feria Extraordinaria de Ordizia, que contará a su vez con otras actividades. Este año los cocineros del restaurante Aldasoro Berri, cocinarán en la Plaza mayor, un menú de pinchos “Ordiziako Azoka” al Idiazabal.

Por medio de esta acción, la Denominación de Origen Queso Idiazabal quiere agradecer a estas queserías su contribución a la difusión del prestigio y buen nombre de
esta Denominación y del queso Idiazabal

© 2017 Reyno Gourmet.