Noticias

Navarra, presente de nuevo en la feria Fruit Attraction de Madrid

La muestra, consolidada como uno de los más sólidos referentes internacionales, celebra su novena edición entre los días 18 y 20 de octubre en el recinto feriaI IFEMA de Madrid con un 20% más de expositores que el año anterior

Navarra, presente de nuevo en la feria Fruit Attraction de Madrid

Navarra y Reyno Gourmet, la marca que aglutina los alimentos con certificación de calidad de la Comunidad Foral, están presentes un año más en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo.

Bajo el eslogan: “Lo mejor de lo nuestro, lo mejor de Navarra / Dugun Hoberena, Nafarroako Hoberena”, el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) acude en esta ocasión con siete empresas navarras que ocuparán un espacio de 176 m2 en el pabellón 8 de Ifema. Se trata de SAT Huerta de Peralta, dedicada a la producción de verduras y hortalizas bajo cultivo protegido y verduras y ensaladas listas para consumir; Grupo Agorreta, productores de Alcachofa de Tudela; Frutas y Verduras Castel Ruíz, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de muy diversos productos agrícolas; Endinava, productora de envidia bajo cultivo hidropónico; Cooperativa San Isidro Fustiñana, punteros en la exportación de brócoli, coliflor y romescu, entre otros; Frutas y Hortalizas de Fontellas, especializada en el cultivo, producción y comercialización de frutas y hortalizas; y Sola Onions, dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, tanto para el mercado nacional como para exportación.

La representación de Navarra también incluye cuatro empresas que acuden de forma particular, Silvana Fruits, Vegetales Línea Verde de Navarra, Florette Ibérica y Cebollas Marchite; y las tres Denominaciones de origen vegetal de la Comunidad Foral: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela.

Escolares navarros aprenden a comer bien jugando

Ternera de Navarra presenta una nueva edición de su campaña escolar que tiene como objetivo mejorar los hábitos alimentarios de los niños de nuestra Comunidad.

Escolares navarros aprenden  a comer bien jugando

A lo largo del mes de octubre varios centros educativos de Navarra recibirán la visita de una nutricionista que les ayudará a reconocer y comprender las propiedades de cada grupo de alimentos y a saber cuál es el consumo recomendado de cada uno. Pero además, los niños recibirán una baraja de cartas diseñada por Ternera de Navarra para que puedan practicar y demostrar sus conocimientos jugando.

Esta campaña completa las desarrolladas por la IGP durante la última década en las que se ha buscado reforzar la importancia de que los niños tomen sus propias decisiones a la hora de comer, a partir de un mejor conocimiento de los alimentos y de cómo y cuándo deben ser consumidos, para fomentar hábitos de vida saludables. La iniciativa, surgió hacer ahora diez años con el objetivo de prevenir la obesidad infantil y el deterioro de la salud que lleva aparejado y en la que han tomado parte más de 15.000 niños en actividades que han incluido charlas de nutricionistas, visitas a mercados y granjas, aulas de cocina, actividades, concursos y competiciones deportivas. La campaña del año 2007, de hecho, fue reconocida con el Premio Alimentos de España que otorga cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca. Alimentación y Medio Ambiente.

Los productos de Reyno Gourmet presentes un año más en Gastronomika

La muestra, que se celebra en San Sebastián hasta el 11 de octubre, está dedicada en esta ocasión a la cocina de las especias de India.

Los productos de Reyno Gourmet  presentes un año más en Gastronomika

Reyno Gourmet participa en una nueva edición del Congreso Internacional de Gastronomía, San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country que este año dedica su vigesimonovena edición a la cocina de India.

La muestra abrió sus puertas ayer a las 10:00 de la mañana y durante todo el día fueron muchos los visitantes que se acercaron hasta el stand de Reyno Gourmet que, bajo el eslogan de “lo mejor de lo nuestro, lo mejor de Navarra / Gutako Hoberana, Nafarroako Hoberena” ofreció una selección de algunos de sus mejores productos: Vinos DO Navarra, Quesos Roncal e Idiazabal, Carnes de Ternera y Cordero de Navarra, las tres verduras más emblemáticas de nuestra Comunidad: Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela y Piquillo de Lodosa; y el Pacharán Navarro.

© 2017 Reyno Gourmet.