Noticias

Anapeh Pone en marcha el II Concurso de Montadicos y Pulguicas con Producto Reyno Gourmet

Se celebrará entre el 22 de febrero y el 3 de marzo. Participan 18 bares navarros, que presentan a concurso sus montadicos y pulguicas. Las propuestas se elaboran con producto navarro Reyno gourmet.

Anapeh Pone en marcha el II Concurso de Montadicos y Pulguicas con Producto Reyno Gourmet

Cuenta con el patrocinio de Vinos D. O. Navarra y Reyno Gourmet y con la colaboración de Cooperativa de Hostelería de Navarra, Caja Rural, Diario de Noticias, Academia de Gastronomía Navarra, Gobierno de Navarra, Reyno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.El éxito de la primera edición ha animado a Anapeh a poner en marcha el II Concurso de Montadicos y Pulguicas elaborados con producto navarro Reyno Gourmet, una propuesta que quiere poner en valor un formato de pintxo que desde siempre ha tenido miles de adeptos.

La hostelería navarra busca su mejor montadico en la II Edición del Concurso de Montadicos y Pulguicas con producto de Navarra – Reyno Gourmet, en el que participan diferentes bares de Pamplona y otras localidades Navarras, que llevarán a sus barras pequeñas delicias entre pan y pan. De esta forma, ofrecerán pequeños bocados o pulgas, que por el precio de 3,50€, se podrán degustar en compañía del vino D. O. Navarra elegido por el establecimiento.

Mediante la iniciativa, desde el 22 de febrero al 3 de marzo se quiere poner en marcha la Ruta del Montadico Navarro y demostrar con propuestas novedosas que un clásico de nuestros bares, como es el pintxo o pulga, ofrece una gran cantidad de posibilidades de combinación con el Producto de Navarra Reyno Gourmet y su maridaje con un vino D. O. Navarra.

II Congreso de Turismo Gastronómico en Baluarte

Hoy se ha presentado en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, el 2º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Pamplona, que se celebrará el jueves 21 y viernes 22 de febrero de 2019, en Baluarte

II Congreso de Turismo Gastronómico en Baluarte

La rueda de prensa ha contado con la presencia de:

  • Luis Cortés, Director de este Congreso.
  • Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo de Gobierno de Navarra
  • Juanma Intxaurrandieta, Gerente de Intia-Reyno Gourmet.
  • Ana Beriain, Presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Juan Manuel Intxaurrandieta Salaberria ha explicado que “el Congreso muestra el potencial que tiene venir a Navarra. El turista en Navarra se encuentra con una grandísima diversidad paisajística y territorial, con tres zonas agroclimáticas. Además, contamos con un potencial de marcas de calidad que genera experiencias gastronómicas”. Ha añadio además que “queremos destacar también la biodiversidad y agrodiversidad de Navarra, que se enlaza con un punto que se recoge este año en el programa del Congreso que es la sostenibilidad”.

En palabras de la directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, “Para el Gobierno de Navarra, el Congreso favorece alianzas con otros actores de otras comunidades autónomas. Es un momento clave para el networking, conocer de primera mano nuestros competidores y otros destinos internacionales y aprender de ellos”. Añade además que “El turismo gastronómico lo vinculamos con la apuesta de Turismo MICE (turismo de Congresos). Concretamente en Pamplona tiene un impacto global muy importante. La combinación del turismo gastronómico y turismo MICE es ganadora para nosotros, ya que ayuda a muchos de los congresistas a tomar una decisión por este destino”.

Ezkutari ha añadido datos actualizados sobre el Turismo en España “En el plan estratégico de turismo, la gastronomía cuenta con un gran protagonismo, ya que es uno de los reclamos más atractivos para desestacionalizar el turismo. En 2017, fueron 67 millones de turistas los que eligieron el destino España. El turismo gastronómico atrae a los turistas con mayor capacidad de gasto. Durante el primer semestre del 2017, el desembolso en bares y restaurantes supuso un 42% del total gastado en el viaje, muy por encima del total gastado en alojamiento”.

Pamplona acogerá Turmalina Music & Wine Fest en junio

La Ciudadela de la capital navarra será el escenario del primer festival de música y vino D.O. Navarra.

Pamplona acogerá Turmalina Music & Wine Fest en junio

El 8 de junio, con un aforo reducido, el parque de la Ciudadela acogerá un completo cartel de actuaciones compuesto por Rozalén, Depedro,Alice Wonder, Lemon y Tal, Rubén Pozo & Lichis, Melenas y Luis Brea y El Miedo.

El primer festival de música y vino D.O. Navarra, Turmalina Music & Wine Fest se celebrará el 8 de junio en un entorno privilegiado en el corazón de Pamplona, el parque de la Ciudadela y girará en torno a tres pilares: la música, el vino y la gastronomía. Con un aforo limitado, el evento contará con un ambicioso cartel musical protagonizado por algunas de las bandas más destacadas del panorama independiente y el pop nacional e internacional: Rozalén, Depedro, Alice Wonder, Lemon y Tal, Rubén Pozo & Lichis, Melenas y Luis Brea y El Miedo.

Sus actuaciones se llevarán a cabo en dos escenarios diferenciados, uno de ellos será especialmente diseñado para los conciertos más cercanos e íntimos.
Al aire libre, en uno de los pulmones de la capital navarra, desde las doce y media del mediodía, los asistentes disfrutarán de más de doce horas de música, gastronomía local y vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Navarra además de refrescos con base de vino. “La D.O. Navarra apoya a Turmalina Music & Wine Fest para crear un espacio en el que disfrutar de la buena música con una copa de vino, estar presentes en el ocio más actual de las nuevas generaciones. Queremos subir al vino a los principales escenarios de las tendencias”, afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

Las entradas de Turmalina Music & Wine Fest están disponibles a la venta desde hoy en www.turmalinafest.com con un precio único de 40€ (más gastos) y todas incluyen el acceso a todos los conciertos y un pack para disfrutar de tres pinchos y dos vinos de la Denominación de Origen Navarra. El festival está organizado por In & Out Producciones con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona.

© 2019 Reyno Gourmet.