Noticias

Dieciséis empresas navarras expondrán sus productos en una nueva edición del Salón de Gourmets

En el stand de Reyno Gourmet, la marca navarra que engloba a los productos agroalimentarios de calidad reconocida y que cuenta en la actualidad con más de 2.000 referencias, expondrán sus productos un total de quince empresas procedentes de distintos sect

Son un total de dieciséis las empresas navarras que en esta ocasión acuden a la nueva edición del Salón de Gourmets que se celebra del 24 al 27 de abril en el recinto IFEMA de Madrid. Prácticamente todas ellas pertenecen además a la marca Reyno Gourmet, y proceden de muy diversos sectores alimentarios. Así, Anko Conservas Artesanas, Impex Medrano, Conservas El Navarrico, Conservas Pedro Luis y Ubidea Alimentación pertenecen al sector de las Conservas Vegetales y Platos Preparados. Hacienda Salinas y Confitería-Cerería Donézar al de Confitería y Pastas; Etxenike y Katealde al de Productos del Pato; y Goshua al de Postres Lácteos. Pero además, estarán también la Bodega Inurrieta; la empresa FrutaChok con su innovador producto de fruta fresca bañada en chocolate; el aceite de Hacienda Queiles; el Pacharán Navarro Azanza; y la empresa Cárnicas Lasarte – Arbeondo. Además de las empresas que participan en el stand de Navarra, en el espacio GourmetsQuesos del salón participará con stand propio Quesos Larra de Burgui.

Satisfacción del sector productor de Aceite de Oliva Virgen Extra en Navarra

La cantidad de aceituna entregada para elaborar aceite bajo la Denominación Aceite de Navarra, se ha incrementado en un 12% con respecto a la campaña anterior

Satisfacción del sector productor de Aceite de Oliva Virgen Extra en Navarra

La Denominación de Origen Aceite de Navarra se muestra satisfecha ante la previsión de una muy buena campaña. Y es que según los datos aportados por el Consejo Regulador, hay margen para que se incremente en un 5% el aceite que puede ser certificado por la Denominación de Origen, una cifra que el año pasado ascendió a casi 400.000 litros. En la actual campaña, la cantidad de aceituna entregada para la elaboración de aceite de la Denominación ha experimentado un incremento del 12%, pasando de los tres millones y medio de kg a los casi cuatro millones. Por su parte, tanto la superficie inscrita en la DOP, que cuenta con 2.805 hectáreas, como el número de olivicultores inscritos en el registro de Olivares, un total de 1.503, se mantienen estables.

Es de destacar la calidad del aceite de esta campaña debido a "la especial meteorología del año pasado, sobre todo por el verano seco y caluroso que se alargó hasta buena parte del otoño, que ha dado lugar a excelentes aceites, más intensos en frutado y muy equilibrados en el amargo y el picante", explican desde el Consejo Regulador de la DOP Aceite de Navarra.

La Cata del Primer Espárrago de Navarra homenajea en Mendavia a María Marte

Esta mañana a las 12:00h ha tenido lugar la séptima edición de este acto que constituye el pistoletazo de salida para la temporada del Espárrago de Navarra.

La huerta de Gonzalo Sainz de Vicuña, en Mendavia, ha sido el escenario que ha acogido este sencillo pero importante acto para nuestros agricultores y elaboradores que pone en valor sus productos en uno de los momentos más importantes del año, el inicio de temporada del Espárrago de Navarra.

© 2017 Reyno Gourmet.