Noticias

Un spot de Queso Roncal, premio Tokikom a la mejor campaña de publicidad

Un spot de Queso Roncal, premio Tokikom a la mejor campaña de publicidad

El spot “El Tesoro de los Pirineos”, de la Denominación de Origen Queso Roncal ha sido galardonado con el premio a la Mejor Campaña de Publicidad que concede la Asociación Tokikom, una red de 60 medios locales en euskera con el objetivo de reivindicar la labor de estos medios locales y recordar el valor añadido de la comunicación en euskera.

El spot, “El Tesoro de los Pirineos” que fue elaborado el año pasado por Labrit Comunicación, se alzó con el galardón a la mejor publicidad en lengua vasca por, en palabras del jurado, “su inteligente utilización del uskara roncalés como reclamo publicitario, que funciona muy bien, pero también como excelente recurso para subrayar la cercanía del producto a su origen, uniendo de una manera excelente patrimonio cultural y gastronómico”.

El jurado, compuesto por Kike Amonarriz (sociolinguista y comunicador); Estitxu Garai (Profesora de EHU/UPV especializada en publicidad); y Zuriñe Elordi (Secretaria General de Emakunde y Presidenta de la Comisión Begira), destacó además “la calidad técnica y estética de la pieza audiovisual en sí misma y su utilización para destacar el origen y cercanía del producto. Además, en el mensaje transmitido a través de imágenes, además de los atributos propios del producto, es notable el esfuerzo en transmitir valores positivos: diversidad de género y edades, visión actual y diversa del valle, etc.”

Ver aquí el spot:

https://www.youtube.com/watch?v=8_MwDekEaRU

El Idiazabal del pastor Ricardo Remiro, premio mejor Queso Madurado de Oveja de 2017

Las queserías Manuel Bengotxea y Jose Inaxio Ugartemendia, también elaboradoras de queso DO Idiazabal y socias de ARTZAI GAZTA, han acompañado en el premio a Remiro, siendo las únicas finalistas en la categoría.

El Idiazabal del pastor Ricardo Remiro, premio mejor Queso Madurado de Oveja de 2017

Los premios “Alimentos de España al mejor Queso 2017” concedidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos reconociendo los de mayor calidad y propiedades organolépticas; en las categorías de quesos madurados de vaca, de oveja, de cabra, de mezcla y madurados con mohos o queso azul.

Así en la modalidad “Queso madurado de oveja” el Premio 2017 ha recaído en la Quesería Ricardo Remiro y como finalistas han quedado la Quesería Manuel Bengotxea, de Urdax (Navarra) por el Queso Bengotxea y Quesería Jose Inaxio Ugartemendia de Berastegi (Gipuzkoa) por el Queso Gazpio.

Las tres queserías de Denominación de Origen Protegida Idiazabal pertenecen a la asociación de pastores ARTZAI GAZTA, explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche de rebaño propio y que llevan una excelente trayectoria, premiadas múltiples veces a nivel local, nacional e internacional. “Estamos muy contentos y esto nos da fuerza para empezar la nueva campaña de queso. Es un reconocimiento a los pastores y a la denominación Idiazabal” comentaron Ricardo y Cristina al conocer la noticia.

Embutidos El Bordón presenta un nuevo producto: txistorra con queso

Embutidos El Bordón presenta un nuevo producto: txistorra con queso

La nueva txistorra se ha presentado en la Sociedad Gastronómica Gazteluleku de Pamplona y los asistentes han asegurado que se trataba de un producto muy sabroso con un sutil sabor y aroma a queso.
Para su desarrollo, la empresa Embutidos El Bordón ha realizado varias pruebas hasta dar con la fórmula perfecta, una txistorra realizada con las mejores materias primas y dos excelentes quesos artesanos de Navarra.

“Esta iniciativa muestra que las empresas navarras buscan la innovación para mejorar y poder ofrecer algo mejor a sus clientes”, ha explicado Itziar Inza, del equipo de Reyno Gourmet. Por su parte, la responsable de Embutidos El Bordón, Ioar García ha destacado que “la edición limitada que lanzamos cada año pretende ofrecer un producto divertido y diferente a nuestros clientes, algo que puedan regalar en estas fechas y que no deje indiferente a nadie.”

La txistorra con queso de Embutidos El Bordón es una edición limitada que durante estas navidades se podrá adquirir en el stand que la firma de embutidos de Viana tiene en la Feria de Navidad de la Plaza del Castillo.

© 2017 Reyno Gourmet.