Noticias

La II Semana de Producto Local contará este año con visitas a productores locales

Reyno Gourmet e INTIA colaboran de nuevo en la organización de esta actividad que se celebrará en la Plaza del Castillo de Pamplona del 11 al 15 de octubre y que contará con la presencia de más de 50 productores.

La II Semana de Producto Local contará este año con visitas a productores locales

La II Semana del Producto Local de Pamplona presentará del 11 al 15 de octubre en la Plaza del Castillo más de 50 puestos, degustaciones, animación y talleres con el objetivo de visibilizar y poner en valor los productos locales y el trabajo de los productores por su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos de vida saludables.


Se trata de la segunda edición de una Feria que destaca por la contrastada calidad de unos alimentos tradicionales que son además motor de la economía de Pamplona y de toda la Comunidad Foral. Este año, como novedad, el programa presenta excursiones por distintas zonas de Navarra que bajo el título ‘Experiencias otoñales con sabores cromáticos’ pretende acercar a turistas y visitantes, el trabajo de los hombres y mujeres que elaboran algunos de los productos más emblemáticos de nuestra Comunidad.


En total se han organizado tres excursiones. La primera a la Ribera Baja, Fontellas, las Bardenas Reales y Tudela, en la que se podrá disfrutar de una cata de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico en la almazara de Aceites Artajo y de una visita a una empresa de cultivo de arroz, también ecológico y perteneciente a la marca Reyno Gourmet: Arroces El Alcaraván.

La segunda propuesta, a la zona de Tierra Estella, incluye una cata de pacharán Zoco, una visita al pueblo medieval de Ujué y a la tienda de repostería artesana pastas Urrutia (ambas empresas asociadas a la marca Reyno Gourmet) para terminar en el Palacio Real de Olite y la Bodega Cosecheros, de la misma localidad.

Y la tercera al Valle del Roncal, Belagua y la Selva de Irati que incluye la visita a Quesos Larra (de la Denominación de Origen Roncal).

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento junto con INTIA Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias y Reyno Gourmet; la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN). Todos los detalles de los recorridos y de los eventos que se van a celebrar durante toda la semana han sido ofrecidos hoy en rueda de prensa por la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, el presidente del CPAEN, Edorta Lezaun, Xabier Iruretagoyena, de INTIA- Reyno Gourmet y Jesús Orduna, de la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos.

Diversos actos y actividades

El mercado abrirá el miércoles, 11 de octubre, por la tarde, de 17 a 20.30 horas; y desde el jueves día 12 hasta el sábado 14 podrá visitarse de 11 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas. Entre los numerosos actos previstos, habrá catas de quesos D.O. Idiazabal y Roncal; Vino D.O. Navarra; miel ecológica; y embutidos ecológicos; talleres de Pacharán Navarro, mermeladas, Aceite de Oliva Virgen Extra de almazaras navarras e infusiones ecológicas.

Foto: Un puesto con productos ecológicos de CPAEN. (Unai Beroiz)

Empresas de Reyno Gourmet presentes en el mercado

Un total de 23 empresas de la marca Reyno Gourmet estarán presentes en el mercado:

Huevos Larraz

Casa Salinas

Pacharán Zoco

Chocolates Subiza

Quesos Ekia

Pastas Urrutia

Foie Katealde

Mermeladas Irular

Garrarte

Morlaco Cervezas

Embutidos El Bordón

Lorez Lore Miel

Confitería Donezar

Aidín Mermeladas

SAT Bikain

Inés del Ricón

Barquillos Aligoñi

Miel Baigorri

Chocolales Pedro Mayo

Monasterio de Cascante

Lezaun Gazta

Orraxa (Miel)

Reyno Gourmet promueve en el punto de venta el consumo de productos navarros

Los establecimientos de Super Amara en Guipuzcoa, Eroski (Urbil, Garbera e Iruña) y el Hipermercado E.Leclerc cuentan estos días con ofertas especiales de productos de calidad de Navarra amparados bajo la marca Reyno Gourmet.

Reyno Gourmet promueve en el punto de venta el consumo de productos navarros

El objetivo de estas campañas, desarrolladas por el Instituto de Tecnologías e Infraestructuras de Navarra, INTIA, empresa pública que gestiona la marca Reyno Gourmet, es el de promover el impulso de compra desde el propio punto de venta, diferenciar los productos navarros para un mejor conocimiento y posicionamiento de los mismos y aumentar paulatinamente la presencia de productos Reyno Gourmet en los diferentes canales.

Así por ejemplo, el pasado miércoles abrió sus puertas la undécima edición de Denomina, la Feria de Vinos y Quesos, que se celebra en el hipermercado E.Leclerc y que se desarrollará hasta el próximo 21 de octubre. En esta ocasión estarán presentes los vinos de más de 20 bodegas de la Denominación de Origen Navarra y los quesos D.O.P. Roncal y D.O.P Idiazabal. El objetivo es dar a los clientes la oportunidad de adelantar sus compras de Navidad obteniendo atractivos descuentos y ventajas. Así, durante este tiempo, un experto sumiller informará sobre las características de los vinos blancos, rosados y tintos con D.O. Navarra los viernes 6, 13 y 20 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y los sábados, 7, 14 y 21 de octubre de 12 a 14 horas en la zona especialmente habilitada para los vinos Denomina del hipermercado. Posteriormente, entre todos los clientes que hayan adquirido durante esas fechas vinos D.O. Navarra u otros productos Reyno Gourmet se realizará un sorteo de lotes con una selección de artículos. Como broche final de esta edición de Denomina, el Centro Comercial La Morea acogerá una fiesta “Feria del Vino” el viernes, 20 de octubre a las 19,30 horas donde los asistentes podrán disfrutar de una selección de vinos D.O. Navarra y de los quesos D.O.P Roncal e Idiazábal.

Ternera de Navarra protagoniza la campaña “Historias en tu mesa”

Se trata de una campaña cofinanciada por la Unión Europea y promovida por la Asociación Española de Denominaciones de Origen “Origen España” que busca sensibilizar a los consumidores para que reconozcan los sellos europeos de calidad diferenciada.

Ternera de Navarra protagoniza la campaña “Historias en tu mesa”

La Indicación Geográfica Protegida, Ternera de Navarra, es una de las protagonistas de “Historias en tu mesa”, una campaña de promoción puesta en marcha hoy por la Asociación Española de Denominaciones de Origen “Origen España” que pretende incrementar el conocimiento que tienen los consumidores acerca los productos con calidad diferenciada. La campaña, que tendrá una duración de tres años y un presupuesto total de cerca de un millón de euros (cofinanciada en un 70% por la Unión Europea) se pone en marcha a demanda de un sector consciente de la necesidad de informar al consumidor sobre los productos amparados por figuras de calidad (denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas) y las ventajas que aportan con respecto a los productos no amparados.

Así, los principales mensajes estarán centrados en destacar los valores asociados a estos productos: calidad única, información sobre la procedencia y elaboración, colaboración con el origen, biodiversidad, desarrollo sostenible, aprovechamiento de los recursos de las zonas de origen; o cualidades organolépticas, entre otros. Las acciones a desarrollar durante los tres años de campaña, dirigidas principalmente a consumidores, estarán centradas en inserciones publicitarias en revistas y suplementos, acciones informativas en Internet, impulso a redes sociales, colaboraciones televisivas, puesta en marcha de una website, edición de vídeo informativo y difusión de información a medios de comunicación..

© 2017 Reyno Gourmet.