Noticias

Gobierno de Navarra, D.O.P. Roncal, y Eroski firman un convenio para impulsar el queso con Denominación de Origen

Durante el acto ha sido presentado el nuevo queso D.O.P. Roncal que será comercializado con la marca gourmet EROSKI SeleQtia en toda España

Gobierno de Navarra, D.O.P. Roncal, y Eroski firman un convenio para impulsar el queso con Denominación de Origen

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Roncal, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra y Eroski han cerrado hoy un acuerdo de colaboración para la promoción y desarrollo del queso amparado en esta Denominación.

La Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, el Presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Roncal, Patxi Zalba, y la Directora Comercial para productos locales de EROSKI, Asunción Bastida, han rubricado esta mañana el convenio en el hipermercado EROSKI de Pamplona. El acto ha contado con la presencia del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra, Ignacio Gil, el director de INTIA-División Alimentaria, Iñaki Goñi, de los productores adheridos a la D.O.P. Roncal, y de la directora regional de Hipermercados, Anabel Zariquiegui. Todos ellos, junto a Socios-Clientes de la cooperativa e invitados, han podido degustar la cata de la nueva campaña del Queso Roncal de la temporada en EROSKI.

Comunicadores de medios gastronómicos nacionales visitan Navarra este fin de semana

Acudirán a la Noche del Vino, mañana visitarán una conservera de la Denominación Pimiento del Piquillo de Lodosa y el domingo por la mañana verán una plantación de endrinos, observarán el proceso de elaboración del Pacharán Navarro y aprenderán a catarlo.

Comunicadores de medios gastronómicos nacionales visitan Navarra este fin de semana

Como parte de su labor en la promoción y difusión de los productos agroalimentarios de calidad de Navarra, la división Alimentaria de INTIA ha organizado un viaje de prescriptores gastronómicos a nuestra Comunidad. El objetivo es el de ampliar el conocimiento de nuestros productos agroalimentarios de calidad en su propio entorno y de la mano de sus protagonistas, los hombres y mujeres que se ocupan de su producción y transformación.  

Bajo esta premisa, llegan esta tarde a la capital navarra una quincena de prescriptores gastronómicos interesados en tres productos fundamentales de nuestra cultura: Vino D.O. Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa y Pacharán Navarro. Se trata de periodistas y comunicadores de medios escritos, como es el caso de Grupo Hearst (editor de Cocina 10, Elle u Hogar 10 entre otras), Sobremesa o Club del Gourmet; y de medios on line, como Webos fritos, Guía Repsol, Actualidad Gastronómica, Una o dos copas, o La Gulateca. Y se unirán además dos de los más reconocidos cocteleros del panorama nacional, Diego Cabrera y Luis Tenllado, que prepararán un cóctel a base de Pacharán Navarro.  

La cata-concurso del Espárrago de Navarra celebra su tercera edición

Organizado por el Club Rotary y la Indicación Geográfica Protegida, se destinará un euro de cada envase de Espárrago de Navarra que se venda, a un proyecto para erradicar la poliomelitis en el mundo

La cata-concurso del Espárrago de Navarra celebra su tercera edición

El Consejo Regulador de la IGP “Espárrago de Navarra”, junto con el Club Rotary de Pamplona y de Tudela celebra el viernes, 16 de octubre a las 11:00 en el Hotel Maisonnave de Pamplona, la tercera cata-concurso de Espárrago de Navarra en conserva.

El mecanismo para elegir al mejor Espárrago de Navarra en conserva consistirá en una cata ciega efectuada por un jurado especializado que estará integrado por dos miembros del Instituto de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias; dos miembros del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra; el Jefe de cocina del Hotel Maisonnave, Ulises Mejia; varios representantes de la Cofradía   entre los que estará su Gran Maestre, Enrique Sánchez; y la cocinera Angelita Alfaro.

© 2017 Reyno Gourmet.