Noticias

Conservas Pedro Luis recibe el premio Carrefour a la mejor pyme agroalimentaria de la Comunidad Foral

Y el premio a la empresa más innovadora recae en Lacturale. Ambas pertenecen a Reyno Gourmet

Conservas Pedro Luis recibe el premio Carrefour a la mejor pyme agroalimentaria de la Comunidad Foral

Carrefour ha entregado hoy en Pamplona el “Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de la Comunidad Foral de Navarra” a Conservas Pedro Luis. El premio a la “Empresa más Innovadora” recae en S.A.T. Lacturale. El acto ha contado con la presencia de Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, José Antonio Sarría, Presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, y José Luis Veiga, Director Regional de Carrefour en la Comunidad Foral de Navarra.

El próximo juevintxo es de Ternera de Navarra

La IGP repartirá 4.500 minihamburguesas a 25 bares para promocionar una carne imprescindible en una dieta sana y equilibrada. La acción forma parte de la campaña: Tres cosas hay en la vida, salud, ternera y amor

El próximo juevintxo es de Ternera de Navarra

La IGP Ternera de Navarra apuesta por una dieta sana y equilibrada en la que siga estando presente una carne que se caracteriza por su aporte de proteínas y minerales. Así lo ha manifestado el presidente del Consejo Regulador, Miguel Ozcáriz, que ha presentado la nueva campaña de promoción que se ha puesto en marcha con el objetivo de incrementar el consumo de nuestra Ternera de Navarra informando a los consumidores de manera veraz y objetiva sobre sus cualidades y propiedades.

A la presentación ha acudido también la Consejera del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, que ha destacado que “el trabajo conjunto de 575 explotaciones ganaderas, 5 mataderos y 4 salas de despiece y unas 190 carnicerías autorizadas posibilitan que se comercialicen 1.800.000 kgs de carne amparada bajo el sello de la marca de calidad Ternera de Navarra.  El objetivo es claro, diferenciar este producto de máxima calidad en un entorno de un mercado muy competitivo”. Según ha añadido, “contribuye también a organizar y estructurar el sector de vacuno carne que, en Navarra, se caracteriza por unos elevados estándares en materia de sanidad y seguridad alimentaria, respeto al medioambiente y a las condiciones de bienestar animal”.

La DOP Piquillo de Lodosa incorpora una contraetiqueta antifraude con numeración exclusiva

Una contra etiqueta antifraude con una numeración exclusiva, el logotipo de la Denominación de Origen y a la inclusión de la palabra Lodosa son los tres requisitos que hacen posible que el consumidor tenga las máximas garantías en el momento de la compra.

La DOP Piquillo de Lodosa incorpora una contraetiqueta antifraude con numeración exclusiva

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Pimiento del Piquillo de Lodosa, Jesús Aguirre, ha presentado ante los Medios de Comunicación de Madrid una nueva iniciativa destinada a luchar contra el fraude y a diferenciar el auténtico Piquillo de Lodosa de otros que intentan venderse como tal pero que en realidad no lo son.

La cita ha tenido lugar en el espacio Mood de Madrid y ha contado con más de una veintena de periodistas especializados en gastronomía. Jesús Aguirre ha destacado que el Consejo Regulador dispone de un sistema para identificar los auténticos Piquillos de Lodosa, cultivados en el ámbito geográfico de la DO y elaborados bajo los parámetros de calidad de la misma. Así, una contra etiqueta antifraude con una numeración exclusiva, el logotipo de la Denominación de Origen y a la inclusión de la palabra Lodosa son los tres requisitos que hacen posible que el consumidor tenga las máximas garantías en el momento de la compra.

© 2017 Reyno Gourmet.