Noticias

En abril, rosados y verduras de Navarra

Los Restaurantes del Reyno ofrecen menús elaborados a base de verduras al precio de 50,00€ con Rosado DO Navarra

En abril, rosados y verduras de Navarra

Los Restaurantes del Reyno vuelven a sorprender presentando unos atractivos menús de temporada donde la presencia de la huerta navarra es la que predomina en todos sus platos. Es ahora, en primavera, cuando las verduras se encuentran en su plenitud  con los Espárragos de Navarra, Alcachofas de Tudela, habitas y guisantes, borraja, cebolletas, etc…, que hacen las delicias de los cocineros por sus muchas posibilidades y su gran versatilidad. Estas propuestas gastronómicas maridan a la perfección con el vino rosado que en primavera ofrecen toda su frescura y acompañan a la perfección a los mejores platos de verdura de nuestra tierra. La calidad de estos vinos no ha hecho sino mejorar, y su elaboración es cada vez más esmerada. La variedad Garnacha, sola o acompañada por otras uvas tintas como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon o Merlot, a través del selecto sistema de sangrado de mostos, da lugar a vinos de sugerente color, de rico aroma afrutado y fresco paladar.

 

Navarra volverá a estar presente en el Salón de Gourmets de Madrid

En el stand de Reyno Gourmet, la marca navarra que engloba a los productos agroalimentarios de calidad reconocida y que cuenta en la actualidad con casi un centenar de empresas y más de 2.000 referencias, expondrán sus productos un total de siete empresas

 Navarra volverá a estar presente en el Salón de Gourmets de Madrid

Conservas Pedro Luis, Impex Medrano, Conservas Asensio, Errotazar, M.Etxenike, El Huertico y Bodega Inurrieta son las siete empresas navarras que este año estarán presentes en el Salón de Gourmets que se celebra del 4 al 7 de abril en el recinto IFEMA de Madrid. Las cinco primeras pertenecen a la marca Reyno Gourmet, que cuenta ya con casi un centenar de empresas y más de 2.000 referencias de productos además de las Denominaciones de Origen, las Indicaciones Geográficas Protegidas y otras Certificaciones de Calidad.

El stand de Reyno Gourmet estará en el pabellón 6 stand B12, con un espacio diseñado en colores blanco, rojo y negro en el que se darán a conocer todos los productos navarros de calidad: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera y Cordero de Navarra, Queso Idiazábal y Roncal, Vino DO Navarra, Pacharán Navarro, Producción Ecológica e Integrada y Alimentos Artesanos.

Así, los visitantes del Salón de Gourmets tendrán ocasión de degustar una selección de estos productos elaborados por el chef navarro Enrique Martínez Burón y catar además los Mejores Vinos D.O. Navarra 2016 y las marcas de Pacharán Navarro. Está previsto además que en el espacio destinado a show-cooking se lleven a cabo demostraciones de pelado de Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela, dos de nuestras verduras más representativas.

Fuera del stand de Reyno Gourmet estarán además 25 bodegas de la DO Navarra en el Túnel del Vino del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Quesos Larra en Gourmet Quesos – Quesos de Autor; y Bodegas Chivite en el expositor de los Mejores Vinos de la Guía 2016 escogidos por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.

Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera

Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera

Desde Reyno Gourmet colaboramos con la Asociación de Hostelería de Navarra, la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela "El Hortelano", la Asociación de Restaurantes de la Verdura de Tudela y Vinos Navarra  en la organización de las Jornadas Gastronómicas Verduras de Primavera, que se celebrarán hasta el próximo 31 de mayo.

El objetivo de estas jornadas es el de promocionar las verduras frescas de primavera, que son, entre otras: la acelga, ajos tiernos, alcachofa, borraja, cebollicas tiernas, cogollos grumillo, espárragos, guisantes, habicas, etc, con el fin de darles mayor difusión y notoriedad. Durante el período indicado, diferentes restaurantes de toda Navarra van a ofrecer menús degustación elaborados mayoritariamente con verduras. El objetivo de esta iniciativa es, también, el de exaltar la verduras de la Ribera y, en definitiva, la gastronomía navarra.

© 2019 Reyno Gourmet.