Noticias

El Piquillo de Lodosa, protagonista de una campaña marcada por el 30 aniversario de la Denominación

El Pimiento del Piquillo de Lodosa se encuentra en plena campaña.

El Piquillo de Lodosa, protagonista de una campaña marcada por el 30 aniversario de la Denominación

Los campos de la Ribera Alta de Navarra se encuentran inmersos en la recogida del Pimiento del Piquillo, en una campaña que apunta a un buen resultado a pesar de las variables meteorológicas del año y que se extenderá hasta que lleguen las primeras heladas. La Denominación de Origen espera recoger cerca de millón y medio de kg en las 150 hectáreas de producción situadas en los ocho términos municipales autorizados por el Consejo Regulador: Lodosa, Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián y Sartaguda.

Pero este año, la frenética actividad habitual de la zona, se va a ver incrementada por varios festejos y homenajes que tienen como protagonista a un producto que se ha convertido en una de las enseñas principales de la gastronomía navarra gracias a su calidad, su exquisito sabor y su enorme versatilidad en la cocina.

Así, el viernes, 6 de octubre a las 12:00 del mediodía, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de Lodosa el acto central de celebración del trigésimo aniversario de la D.O. Piquillo de Lodosa en el que se hará un repaso a estas tres décadas de trayectoria de la Denominación de Origen y que finalizará con un show-cooking a cargo del cocinero Juan Carlos Fernández. Ese mismo día, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura de la misma localidad, un eno-encuentro de Denominaciones Navarras en el que se podrá disfrutar de una cata de vinos DO Navarra acompañados de dos pinchos originales del cocinero Germán Royo y una mini hamburguesa de Ternera de Navarra con Queso Roncal y Pimiento del Piquillo de Lodosa.

Reyno Gourmet vuelve a colaborar con Denomina, la Feria de Vinos y Quesos

Del 4 al 21 de octubre el Hipermercado E.Leclerc y el Centro Comercial La Morea de Cordovilla celebran una nueva edición de esta Feria en la que participan más de 20 bodegas de la D.O. Navarra y dos productos Reyno Gourmet: los quesos D.O.P Roncal y D.O.P

Reyno Gourmet vuelve a colaborar con Denomina, la Feria de Vinos y Quesos

La undécima edición de Denomina, la Feria de Vinos y Quesos, abre mañana sus puertas en el hipermercado E.Leclerc y se desarrollará hasta el próximo 21 de octubre. En esta ocasión estarán presentes los vinos de más de 20 bodegas de la Denominación de Origen Navarra y los quesos D.O.P. Roncal y D.O.P Idiazábal.

El objetivo es dar a los clientes la oportunidad de adelantar sus compras de Navidad obteniendo atractivos descuentos y ventajas. Así, durante este tiempo, un experto sumiller informará sobre las características de los vinos blancos, rosados y tintos con D.O. Navarra los viernes 6, 13 y 20 de octubre de 18:30 a 20:30 horas y los sábados, 7, 14 y 21 de octubre de 12 a 14 horas en la zona especialmente habilitada para los vinos Denomina del hipermercado. Posteriormente, entre todos los clientes que hayan adquirido durante esas fechas vinos D.O. Navarra u otros productos Reyno Gourmet se realizará un sorteo de lotes con una selección de artículos.

A la búsqueda del mejor bocadillo de Cordero de Navarra autóctono

Con el objetivo de acercar el cordero, un producto tradicional navarro de alta calidad nutritiva, a la alimentación diaria y a la población más joven, la IGP Cordero de Navarra ha organizado un concurso que busca la mejor receta para degustarse entre pan

A la búsqueda del mejor bocadillo de  Cordero de Navarra autóctono

Transportable, rápido, sencillo o muy elaborado, casi infinito en sus variaciones y capaz de incluir representantes de toda la pirámide de alimentos, el bocadillo aúna lo mejor de la comida tradicional con la más innovadora y creativa.

De este maridaje surge el I Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra, en el que se busca la mejor receta entre pan y pan de esta “súper carne”, rica en hierro y en proteínas de alta calidad. Un reto, convocado por la IGP Cordero de Navarra, en el que puede participar cualquier persona. Y es que precisamente uno de los objetivos del certamen es el de acercar este alimento a la población más joven planteándolo como una alternativa sana y autóctona frente al “fast food” o la alimentación industrial.

Para facilitar la máxima participación, se ha previsto un desarrollo en dos fases: una on line para el envío de recetas de forma sencilla; y un encuentro entre finalistas donde deberán llevar a cabo su creación.

© 2017 Reyno Gourmet.