Noticias

El montadico de txistorra de Arbizu del Bar San Nicolás de Pamplona, ganador del I Concurso de Montadicos y Pulguicas Reyno Gourmet y Vino D.O. Navarra

La Ternera de Navarra es la protagonista en el accésit finalista otorgado al Hotel Asador El Castillo de Larraga

El montadico de txistorra de Arbizu del Bar San Nicolás de Pamplona, ganador del I Concurso de Montadicos y Pulguicas Reyno Gourmet y Vino D.O. Navarra

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) ha entregado esta mañana los premios del I Concurso de Montadicos y Pulguicas con Producto de Navarra – Reyno Gourmet y Vino D.O. Navarra.

El evento cuenta con el patrocinio de Reyno Gourmet y del Consejo Regulador D. O. Navarra y la colaboración del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Cooperativa de Hostelería de Navarra, Diario de Noticias, Caja Rural de Navarra y la Academia Navarra de Gastronomía.

Bar Restaurante San Nicolás – Cocina Vasca de Pamplona, ha recibido el primer Premio por su maridaje entre un montadico de Txistorra de Arbizu y un vino tinto Castillo de Monjardín Crianza 2014.

El Hotel Asador El Castillo de Larraga ha recibido un accésit finalista. Presentaba un montadico de carrillera de Ternera de Navarra, manzana confitada y huevo pochado acompañado de un vino tinto Sarasate Crianza 2013.

Tres empresas Reyno Gourmet galardonadas en los II Premios 'Alimenta Navarra'

Se trata de Mari Carmen Mesa, fundadora de Fridela, en la categoría “Trayectoria Empresarial”; El Caserío de Tafalla, en “Innovación” y “Lacturale”, en “Sostenibilidad”.

Tres empresas Reyno Gourmet galardonadas en los II Premios 'Alimenta Navarra'

Mari Carmen Mesa, fundadora de Fridela, en la categoría “Trayectoria Empresarial”; APEX, en “Desarrollo Empresarial”; Congelados de Navarra, en “Internacionalización”; El Caserío de Tafalla, en “Innovación” y; “Lacturale”, en “Sostenibilidad” son los ganadores de la segunda edición de los ‘Premios Alimenta Navarra 2017’ organizados por NavarraCapital.es.

Así lo ha decidido, en una reunión celebrada en Tudela, el jurado de unos galardones patrocinados por Bankia, Eroski y Reyno Gourmet y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y la CAT. Los reconocimientos se entregarán en la Ciudad Agroalimentaria de la capital ribera el próximo 29 de noviembre, miércoles, en una ceremonia que presidirá el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte.

Los premios ‘Alimenta Navarra’ nacieron con la vocación de reconocer la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica y que, además, generan cientos de puestos de trabajo al ser una de las principales fuentes de riqueza de la Comunidad foral.

A partir de ahí, un jurado formado por destacados profesionales vinculados al sector ha reconocido a Mari Carmen Mesa, de Fridela, en la categoría “Trayectoria Empresarial” por ser “una emprendedora nata, que de una empresa de ultramarinos ha sido capaz de crear una compañía como Fridela, en plena expansión en España y otros mercados”. La apertura de franquicia “es una de sus últimas realidades empresariales”, sentencia el jurado de los ‘Premios Alimenta Navarra 2017’.

54 quesos de la DO Idiazabal y Artzai Gazta entre los mejores del mundo

31 Queserías logran un gran éxito internacional, obteniendo 54 medallas en el más prestigioso concurso mundial de quesos WORLD CHEESE AWARDS, celebrado este año en LONDRES

 54 quesos de la DO Idiazabal y Artzai Gazta entre los mejores del mundo

Las queserías de la DOP Idiazabal y la asociación ARTZAI GAZTA han sido reconocidas por 9 medallas de ORO, 12 medallas de PLATA y 33 de BRONCE en la 30 edición del World Chese Awards celebrado en Londres.

3.001 quesos llegados desde distintos continentes han competido en Londres por el reconocimiento más importante de queso del mundo, que se ha celebrado este año dentro de la feria “Taste of Londres” en Tobacco Dock.

El jurado, formado por 250 catadores de 26 nacionalidades diferentes fueron los encargados de seleccionar los mejores quesos de 2017 de los 3.001 presentados, entre los que han destacado nuestros 54 premiados, lo que confieren aún más importancia al premio.

54 medallas entre las que destacan, por ejemplo, los 2 OROS obtenidos tanto por la quesería Jose Ignacio Ugartemendia como por la quesería Manuel Bengotxea. Bengotxea ha sumado en total 4 medallas, igual que las queserías Azkarra y Jose Antonio Garmendia Irastorza y Otros.

Un año más, los quesos de la DOP Idiazabal y de la asociación Artzai Gazta, han sido premiados entre los mejores del mundo, acreditando su gran calidad, y contribuyendo a la difusión del prestigio y del buen nombre de nuestros quesos a nivel internacional.

© 2017 Reyno Gourmet.