Espárrago de Navarra

Brocheta de espárrago de Navarra y gamba en gabardina

Brocheta de espárrago de Navarra y gamba en gabardina

Pelar y cocer los espárragos con agua y sal “al dente”. Pelar la gamba. Mezclar el agua, la harina, la levadura y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea. Rebozar las gambas y freír en abundante aceite. Añadir el cebollino picado a la masa del rebozado. Rebozar y freír las puntas de Espárrago de Navarra. Montar las brochetas con una gamba y una punta de Espárrago de Navarra. Decorar con salsa de soja.

Ensalada de cangrejos de río con yemas de espárragos de Navarra

Ensalada de cangrejos de río con yemas de espárragos de Navarra

Poner a hervir a borbotones durante cuatro minutos los cangrejos de río en el caldo. Quitarles el caparazón a las colas y reservar 4 cangrejos para el adorno. Colocar la ensalada lavada y escurrida en cuatro platos llanos y disponer encima, formando pirámide, las yemas de Espárragos de Navarra. Esparcir las colas de cangrejos y cubrirlas después con salsa vinagreta. Adornar con las cebollitas cortadas en juliana y espolvorear con el perifollo picado. Colocar los cangrejos enteros a caballo sobre las pirámides.

Espárragos de Navarra al natural

Espárragos de Navarra al natural

Es una de las formas más comunes, y también más sabrosas, de degustar los espárragos. Su especialísimo sabor hace que el espárrago, sobre todo si es fresco, sea uno de los alimentos que menos necesitan de cualquier otro acompañamiento para resultar un plato exquisito. Por lo general, los espárragos de sirven o con una salsa mahonesa o con una vinagreta. La salsa vinagreta se prepara picando minuciosamente la cebolla y el huevo duro y mezclándolos después con aceite de oliva y vinagre al gusto.

© 2017 Reyno Gourmet.