Queso Idiazabal

Delicatesen de ibérico con sorbete de Idiazábal

Delicatesen de ibérico con sorbete de Idiazábal

Relleno: picar los ingredientes muy finos y guisarlos, dejar enfriar. Hacer una masa con todos y rellenar el secreto abierto en libro, se envuelve en papel de aluminio y se mete en el horno durante 15 minutos a temperatura fuerte. Dejar enfriar y cortar. Hacer una salsita con el jugo de la carne y un chorrito de Oporto. Decorar con Yuca en hilos por encima.

Tulipa: mezclar los ingredientes, hornear a fuego fuerte durante 2 o 3 minutos a temperatura alta y dar forma. 

Sorbete: rallar el queso, añadir la leche, la nata y el azúcar y montar como un helado

Ensalada templada de Queso Idiazabal

Ensalada templada de Queso Idiazabal

Mezclar todos los tipos de lechuga con la patata cortada muy fina y frita (tipo cerilla). Seguidamente, aliñarlas al gusto de aceite, vinagre y sal. Cortar la cebolla muy fina en aros y los calabacines en láminas finas. Pasarlo por un poco de harina y freir. Colocar los aros de cebolla y las ruedas de calabacín encima de la lechuga junto con unas láminas de queso Roncal y decorar con unas almendras tostadas laminadas.

Helado de Queso Idizabal

Helado de Queso Idizabal

El helado: mezclar en el tourmix todos los ingredientes y pasar a la sorbetera durante 15 ó 20 minutos. La teja de caramelo: poner al fuego 150 gr. de agua y 150 gr. de azúcar. Cuando coja color, añadir los 50 gr. de azúcar restantes. A continuación extender el caramelo entre dos láminas de flexiplan e introducirlas en el horno a 200ºC durante 8 minutos aproximadamente. Sacar las láminas del horno y dejar enfriar las tejas entre ellas. La salsa de orégano y naranja: hervir juntos todos los ingredientes hasta conseguir un jarabe de hebra fina. Dejar enfriar.

© 2017 Reyno Gourmet.