Beatriz Marchite, hija de los fundadores de la Cebollas Marchite, y la única de los hermanos que ha seguido en el negocio familiar, Elisa Manero, especializada en astrofísica y gerente mancomunada en MAGMA, y María Mena, CEO & Founder en Hyssogenix, laboratorio de genética e investigación especializado en el área de odontología, recogieron los premios a la mejor empresaria, directiva y emprendedora de Navarra de 2023, respectivamente, en un acto que ha estado presidido por María Chivite y Cristina Lecumberri.
Unos galardones que la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna ) entrega cada año con el fin de “visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social”.
En su discurso tras recoger el galardón, Beatriz Marchite recordó a su madre y a todas las mujeres que le han precedido y que con su labor abrieron nuevos caminos siempre mirando al futuro.
Cebollas Marchite, es una empresa familiar adscrita Reyno Gourmet, marca de garantía de los productos de calidad agroalimentaria de Navarra, fundada el año 1983 por Ignacio Marchite y Mª Ángeles Litago. Más de 40 años de experiencia como exportadores de cebollas en el sector de la producción y comercialización de cebollas a clientes de España, Alemania, Inglaterra y Portugal les avalan.