Corta el cordero en tacos y en una sartén con aceite de oliva pon a sellar la carne. Cuando esté lista retirar y reservar. En la misma sartén, agrega los ajos picados pequeños junto con la cebolla en pequeños cubos y rehoga.
Agrega las zanahorias y los pimientos verdes cortados en cubitos. Cuando todas las verduras estén pochadas, suma el cordero sellado junto con el pimentón dulce, el vaso de vino blanco y sal.
Deja reducir el vino y añade el caldo de cocido. Cocina durante media hora tapado a fuego medio, hasta que la carne casi se deshaga.
Aparte, pela las patatas y córtalas en dados. Frielas en una sartén con aceite de oliva. Retira y coloca sobre papel absorbente. A último momento, añade las patatas al guisado y una pizca de sal al gusto. Sirve la caldereta de cordero en un cuenco.
TIPS:
Si no tenemos caldo de cocido lo podemos reemplazar por agua. El caldo es una sugerencia que le dará mayor sabor a la preparación.
Si se desea una salsa más espesa se puede añadir una cucharada de harina en la preparación antes de las patatas, para ligar un poco más la preparación y darle más consistencia.