La I.G.P. Ternera de Navarra/ Nafarroako Aratxea, figura de calidad de Reyno Gourmet, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Vuelos al Origen’, un proyecto que propone vuelos en paramotor para conocer y apreciar su origen local, método de crianza e importante labor de las ganaderías.
Se facilitará trasporte desde Pamplona para los asistentes y, además, se sorteará un vuelo adicional entre las carnicerías que registren participantes.
La acción premiará así a 8 personas que elijan Ternera de Navarra en sus compras durante el verano y las cerca de 170 carnicerías navarras que comercializan carne de Ternera de Navarra ya lucen en sus comercios los llamativos posters informativos de la acción.
‘Vuelos al Origen’ es una original propuesta con la que la clientela, con cada compra, puede participar en el sorteo de 8 experiencias únicas para conocer y apreciar el origen local de Ternera de Navarra, su método de crianza y la importante labor que realizan las ganaderías adheridas a este sello de calidad. Las personas premiadas podrán acudir acompañadas a una bonita mañana en Burguete, en la que visitarán una ganadería de la I.G.P. Ternera de Navarra / Nafarroako Aratxea, donde su presidente, Fermín Irigaray les explicará cómo cría a su ganado y diferentes aspectos interesantes de la ganadería. Y, además de conocer de primera mano y sobre el terreno el origen de esta carne, podrán hacerlo también desde el aire. Y es que podrán realizar un vuelo en paramotor con un monitor de vuelo para sobrevolar los campos y pueblos de la zona para apreciar el gran valor paisajístico, medioambiental y social de la zona y que está claramente vinculado a la ganadería tradicional que se realiza.
Cómo participar
Para poder entrar en el sorteo de una de las 8 experiencias, los/as compradores/as deben realizar su compra de Ternera de Navarra, acceder a la página y registrar sus datos, la carnicería en la que ha comprado y subir una fotografía de su ticket demostrativo.
Objetivos de la acción
En cuanto a la finalidad de ‘Vuelos al Origen’, Carmen Díaz de Cerio, Secretaria Técnica de la IGP Ternera de Navarra / Nafarroako Aratxea – Reyno Gourmet afirma que: “Queremos que los públicos más jóvenes, esos que empiezan a valorar lo que comen, la calidad, lo que les aportan los alimentos, vayan a las carnicerías, que pregunten a los profesionales, y que elijan una carne excelente como es la nuestra. Para eso, tienen que saber de su valor, de lo que la hace especial: las razas, el tipo de alimentación, las garantías de calidad en lo que ingieren, el impacto económico local de su compra…”.
Por este motivo nace la acción promocional en punto de venta, en el que hay un contacto muy cercano con la ganadería y el mundo rural, mezclado con una experiencia de aventura. Tal y como explica Carmen: “Es una propuesta muy atractiva para fomentar que se acostumbren a realizar sus compras en la carnicería, eligiendo producto local y sabiendo que, como decimos, “Ternera de Navarra es muy nuestra, por que es de nuestros campos y de nuestras gentes”.