Dentro de esta iniciativa se han programado numerosas formaciones para acercar las figuras de calidad agroalimentarias de Navarra a los vitorianos y vitorianas que arrancaron el pasado día 25. La mañana viernes comenzó con una demostración gastronómica en el Mercado de Abastos donde los asistentes recibieron explicaciones y pudieron probar diferentes elaboraciones con DOP Piquillo de Lodosa, DOP Queso Roncal, IGP Espárrago de Navarra y DOP Aceite de Navarra; para continuar a la tarde con una cata el Hogar Navarro sobre los Quesos de Navarra de la DOP Roncal e Idiazabal y otros junto con la Nuez de Navarra. Contó con 50 asistentes que llenaron el aforo.
Difundir las marcas de calidad de Navarra a los futuros profesionales de hostelería es otro de los retos que de Reyno Gourmet y por este motivo se han organizado dos clases demostrativas en cocina en la escuela de EGIBIDE-Mendizorrotza que fueron seguidas con atención por el alumnado que demostró su interés formulando numerosas preguntas sobre sus aplicaciones en la cocina. Además durante estos días en el comedor de la escuela dos platos elaborados con productos de Reyno Gourmet se incluyen en el menú.
El programa se completa con tres catas abiertas al público, hasta completar aforo, en el Mercado de Abastos que buscan igualmente el fomento de nuestros productos con las siguientes temáticas: Quesos de Navarra (D.O.P Roncal, D.O.P. Idiazabal…), IG Pacharán Navarro y la última sobre D.O. Vinos Navarra.