La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) ha entregado esta mañana los premios de la III Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. Navarra, que han recaído en el Bar Restaurante Larraisko de Ansoáin, en la categoría de bar, y en Arantza Hotela de Arantza, en la categoría de Restaurantes. El pincho del Larraisko denominado Pikitsas y el Vino DO Navarra elegido para su maridaje, Sardasol Crianza 2013, se impusieron a los otros 19 participantes en una votación que, según Ana Laguna, presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía y jurado del evento, había estado muy disputada.
Por su parte, el Hotel Arantza presentó al concurso un pimiento de piquillo de Lodosa relleno de bacalao con su salsa de tomate y verdura de la huerta Navarra. El vino elegido fue un Ochoa Crianza 2013. El jurado destacó la exquisita elaboración de un pincho tradicional y el maridaje perfecto entre un tinto y un plato compuesto básicamente por verdura y pescado.
Además, Chill Out Tea de Sarriguren recibió un accésit finalista. Presentaba un carpaccio de piquillo de Lodosa con nube de Idiazabal acompañado con Gran Feudo Crianza 2013.
Al acto de entrega de premios han asistido, Mª Ángeles Rodríguez Presidenta de ANAPEH, Ana Juanena Secretaria del Consejo Regulador D.O. Piquillo de Lodosa, David Palacios Presidente del Consejo Regulador D.O. Navarra, Margari Cueli, directora del servicio de ordenación y fomento del comercio y del turismo del Gobierno de Navarra y Ana Laguna como representante de la Academia Navarra de Gastronomía, jurado del evento.
Entre los clientes que durante estos días se han acercado a degustar estas propuestas gastronómicas, se han repartido más de 100 premios directos, consistentes en regalo de producto y la opción de disfrutar de una consumición