La 4ª edición del Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra, se celebra los días 21 y 22 de febrero 2013 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Como cada año, el congreso se celebra en el marco de la 8ª Feria de Turismo Navartur Reyno de Navarra.
Un congreso organizado por Gobierno de Navarra y Federación de Turismo Rural de Navarra, y que cuenta con la organización técnica y coordinación de Ferias de Navarra S.L.
En 2012, el congreso reunió a más de 350 profesionales entre expertos y congresistas, que acercaron experiencias novedosas de Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Portugal y España, siendo un año más, el evento más importante dedicado al Turismo rural que se celebra en el sur de Europa.
En su 4ª edición, el congreso bajo el lema Green Holidays, centra su programa en la necesidad de orientar el turismo rural hacia prácticas más sostenibles y ecológicas, destinos con eco-labels, turismo verde y de naturaleza.
Representantes de destinos de naturaleza, vías verdes, profesionales que trabajan en ecoturismo y turismo medioambiental. Propietarios de casa rurales, representantes de diferentes instituciones y asociaciones de turismo rural, expertos en comercialización, marketing y promoción se desplazarán hasta Pamplona para tratar temas de actualidad así como para disfrutar de unos días de convivencia en los que intercambiar opiniones y experiencias.
En dicho Congreso habrá un completo programa de ponencias, mesas redondas, talleres y experiencias, donde los espacios para el networking volverán a tener máximo protagonismo. Expertos internacionales en destinos de naturaleza, vías verdes, turismo gastronómico, nuevas tecnologías etc., contarán sus conocimientos y experiencias de primera mano, aportándonos ideas que harán que nuestro negocio y/o destino sea más atractivo y competitivo.
Y en este entorno Cristina Lecumberri, Directora del Área de Promoción de INTIA S.A., participará en una mesa redonda bajo el título Turismo gastronómico, dónde la marca de referencia de los productos agroalimentarios con Certificación de Calidad de Navarra, Reyno Gourmet, tendrá su protagonismo.