Este evento singular es el resultado de un trabajo realizado por la Academia Vivid que pretende preparar al consumidor para liderar el mundo del vino a través de la innovación y la conexión con la realidad. Las propuestas que se presentaron incluían Txispunk, una mezcla gasificada de vino tinto y rosado en formato botellín; Sonrosado, un refrescante cóctel de rosado D.O. Navarra y soda blanca inspirado en el kalimotxo.
El proyecto era un desafío para crear vinos adaptados a los diversos ambientes del Casco Antiguo y fueron explicados por profesionales del sector del vino. La experiencia resultó enriquecedora y divertida para el alumnado y el público.
En una misma tarde se recorrieron tres bares que sirvieron de escenario para la presentación de tres nuevos productos, rompedores dirigidos a consumidores jóvenes, y el Civivox Condestable acogió el proceso final de votación, en el que el jurado seleccionó la mejor propuesta.
El reto para el alumnado fue muy complejo ya que debían generar vinos para jóvenes que pudieran consumirse en los variados ambientes del Casco Antiguo de Pamplona/Iruña.
La creatividad vio la luz a estas tres propuestas provocadoras y sorprendentes y en el Bar Restaurante Chez Belagua se realizó la cata gastronómica en la que se maridaron las tres copas de vino con tres pinchos elaborados con Pimiento del Piquillo, Queso Roncal y Chistorra de Navarra.