La empresa navarra Aceite Artajo se ha posicionado entre los mejores productores del ranking World’s Best Olive Oils (WBOO) 2023/2024 al ser reconocida como la Mejor Almazara Ecológica del Mundo y la segunda Mejor Almazara del Mundo (en la categoría general).
Tal y como explican desde Artajo, este doble reconocimiento consolida su posición entre la élite mundial de la industria olivarera, un hito excepcional para una pequeña empresa familiar que basa su calidad en la producción propia, con el olivar que rodea la almazara. Ésta faceta de agricultores del olivar, junto con la singularidad del clima, consiguen el combo perfecto para elaborar un gran virgen extra.
Ademas de estos galardones, cuatro de sus aceites ecológicos también han sido reconocidos entre los diez mejores del mundo: Artajo 8 Bio Arbequina, Artajo 10 Bio Koroneiki, Artajo 10 Bio Arbequina y Artajo 10 Bio Arbosana.
La competición
El World’s Best Olive Oils (WBOO), creado por el renombrado catador Heiko Schmidt, es considerado el barómetro definitivo de la calidad en la industria del
aceite de oliva virgen extra, ya que basa su puntuación en los reconocimientos de mayor prestigio y fiabilidad. El ascenso de Artajo desde el segundo puesto en la categoría ecológica el año pasado hasta la cima absoluta este año, acompañado del impresionante segundo puesto en la categoría global, demuestra un compromiso inquebrantable con la mejora continua y la excelencia.