Desde la IGP Cordero de Navarra aseguran que con la campaña: “tan cerca, tan nuestro” pretenden, por un lado, hacer referencia a “nuestra comunidad, a la sostenibilidad, al comercio de cercanía” pero también quieren plasmar que el cordero de Navarra está criado en “nuestros valles, por nuestros vecinos. Al fin y al cabo lo que buscamos es reforzar el sentimiento de pertenencia. Esto hace de Cordero de Navarra una carne que sea única e irrepetible”.
Para ello, y a lo largo de la campaña que se desarrolla en estas fechas prenavideñas, se interpelará a los consumidores a descubrir todo lo que hay detrás de su etiqueta: una carne natural y de calidad que además es sabrosa y tiene muchas propiedades; un producto respetuoso con el medio ambiente y alejado de la producción intensiva; y un producto sostenible, cercano, cuyos productores colaboran directamente en el mantenimiento del medio rural.
Hasta el fin de existencias, todos aquellos que se acerquen a las carnicerías podrán llevarse un calendario de pared con los mensajes anteriores y con fotografías especialmente realizadas para la campaña con las que se ha querido rendir homenaje a todos los ganaderos, carniceros y los propios clientes, todos ellos parte importante de Cordero de Navarra. Para conseguirlo sólo tienen que gastar 10 euros en una compra de Cordero de Navarra. La campaña ha contado con el apoyo de Gobierno de Navarra – Nafarroako Gobernua y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales.