La Noche del Vino en Tudela cumplió con las expectativas. Una exitosa fiesta organizada por el Consejo Regulador de la D.O.Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela, Reyno Gourmet, Diario de Navarra y Last Tour International, que citó a más de 500 personas en torno al vino.
Los asistentes pudieron degustar los vinos de las 23 bodegas participantes: Bodega de Sarría, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Irache, Bodegas Marco Real, Bodegas Nekeas, Bodegas Ochoa, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Piedemonte, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Valcarlos, Bodegas Chivite, Bodega Cirbonera, Bodega Inurrieta, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Azul y Garanza, Bodegas Vicente Malumbres, Bodegas Pago de San Gabriel, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodega de Sada, Bodegas Palacio de la Vega, Bodegas San Martín, Bodegas Alconde y del proyecto La Calandria. Pura Garnacha.
Blancos, rosados y tintos que fueron degustados en la edición más rompedora de La Noche del Vino en Tudela. Un evento que se inició con los malabares y la animación del Bar de Lupo. El espectáculo central fue el realizado por la compañía de Alicia Soto-Hojarasca. In Vino Veritas ofreció a través de una imponente escenografía una visión onírica y casi mágica del vino, desde lo clásico a lo más contemporáneo. Se trata de un trabajo que mezcla la danza, las acciones teatrales y los efectos especiales.
DJ Funk Fatale ambientó la Noche del Vino pinchando temas con guiños a la temática del vino, desde Soul, Electro, Pop a Breakbeat. Entretanto, La Noche del Vino contó con la intervención del artista de prestigio internacional, Suso33 que elaboró un espectacular graffiti de grandes dimensiones.
Los participantes, además pudieron degustar cuatro pinchos y como colofón de la fiesta, varios afortunados ganaron en el sorteo final, entradas para un concierto de MClan, de Danko Jones y varios packs musicales con cedés y camisetas de conocidos artistas.