Álvaro Ortiz, Jessica Gibu, Juan Carlos Mayoral y Cristina Serra han resultado ganadores esta mañana del primer premio en el ‘I Certamen de Pinchos Reyno Gourmet’ que se ha celebrado en Madrid y en el que han participado 42 estudiantes del MOM Culinary Institute. El jurado formado por Clara Villalon, experta en gastronomía; Alberto Palomino y Fermín Román, del MOM Culinary Institute; y Ana Irurita, representante de Reyno Gourmet, han valorado los 12 pinchos que se han presentado al certamen.
Así, el jurado ha destacado del pincho ganador su “por su equilibrio, técnica depurada y buen tratamiento del espárrago y cuyo resultado es envolvente y muy gustoso”. Además, también se han reconocido otros dos pinchos finalistas, elaborados por el grupo formado por Tania Crespo, Salma Lobo y Pablo Crespi; y el de Joau Kather, Miguel Aguilar y Santiago Echazarreta. De ellos el jurado ha destacado “la buena transformación de la Alcachofa de Tudela que mantiene toda su esencia; y el sorprendente tratamiento del tallo de la alcachofa al confitarse en un licor de alcachofa que puede tomarse como un pre-postre lleno de matices”.
Las tres propuestas podrán ser degustadas en la presentación de la ‘III Ruta del Esparrago de Navarra’ que se celebrará el próximo martes 25 de abril.
El alumnado participante en el certamen pertenece al Grado Medio de Cocina y Gastronómica, al Grado Superior en Dirección de Cocina y a la doble titulación Superior en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración del MOM Culinary Institute.
La iniciativa del sello de calidad pretende poner en valor estos dos productos emblemáticos de la huerta Navarra. Para ello, previamente los chefs Ricardo Gil, del Restaurante Treintaitrés de Tudela y La Huerta de Tudela de Madrid; y Juan Carlos Fernández, del Txoko de Juan Carlos, impartieron una masterclass sobre el tratamiento de estas verduras, que despertó gran interés entre los asistentes.
Sobre el MOM Culinary Institute
El MOM es un centro que nace con la visión de la profesionalización en el sector de la hostelería y es un proyecto educativo que, además de impartir los programas oficiales y reglados en la Comunidad de Madrid, se complementa con otras formaciones más específicas para profesionales y amateurs.