La calle se viste de rosado Navarra

La calle se viste de rosado Navarra

El corte oficial de una cinta rosa inauguraba la primera edición de la Calle en Rosa en la Estafeta de Pamplona, el evento que pone en valor los vinos rosados de la Denominación de Origen Navarra. A continuación, la música y la animación supusieron el estallido de la verbena. En la fiesta participaron artistas de diferentes disciplinas. Los cientos de asistentes que allí se dieron cita disfrutaron de la melodía del tango, la animación de una “brass band”, los malabares circenses y la intervención pictórica que se elaboró durante el evento. Éste fue el inicio de un fin de semana en el que una de las calles más emblemáticas de Pamplona, la Estafeta,  se teñía de rosa con una decoración festiva para celebrar el rosado Navarra.

Una fiesta a la que acompañaba una promoción de vino rosado Navarra y pincho en los establecimientos de la Calle en Rosa: La Cocina de Álex Múgica, Mesón Pirineo, Okapi Taberna, Bodegón Sarría, Sidrería Chez Belagua, Bar Erreteguia,  Cervecería Estafeta, Don Hilarión, Bar Fitero, Bar Chez Evaristo, Bar La Granja, Bar Adoquín de Estafeta, Casa Juanito, Bar El Chupinazo y  Cervecería  Txirrintxa.

Los comercios fueron decorados con motivos rosas para recrear el ambiente adecuado para brindar con los vinos rosados. Durante el sábado y el domingo, fueron muchos los que disfrutaron de esta fiesta durante la mañana, acompañados de nuevo por la “brass band” y por la tarde, en familia o entre amigos.

La Calle en Rosa se ha despedido de Pamplona para llegar a Tudela el fin de semana del 13 al 15 de junio. La calle Carnicerías de la ciudad acogerá esta celebración y se convertirá en el escenario rosa de la fiesta del rosado D.O. Navarra.

La edición pamplonesa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Gobierno de Navarra y de la Cooperativa de Hostelería de Navarra como proveedor oficial.

La D.O.Navarra es maestra en la elaboración del vino rosado y su fama traspasa fronteras. Los rosados Navarra se distinguen por su sugerente color, ricos aromas y su sistema de elaboración que asegura la máxima calidad: sólo se obtiene por el “sangrado”  de 100% uvas tintas, en su mayoría de la variedad Garnacha.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp