|
1. Salpimentamos el carré de Cordero de Navarra y lo pasamos a una bandeja de horno. Añadimos aceite de oliva virgen extra sobre el carré y un par de ramas de romero fresco. Introduciremos en el 20-30 minutos a 200ºC.
2. Pelamos y troceamos las patatas que pondremos a cocer en una olla con agua hirviendo. Tras 15 minutos añadimos el brócoli cortado en ramilletes pequeños. Cuando la patata esté cocida del todo y el brócoli esté tierno, colamos las verduras. Las pasamos por un pasapurés y en el mismo bol, añadimos aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
3. Añadimos a un cazo el fondo de cordero y el vino tinto. Dejamos reducir a fuego medio hasta que espese la salsa. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta lograr la consistencia deseada.
4. Servimos el puré de patata en el centro del plato, un par de chuletas del carré y salseamos ligeramente con el jugo de cordero.
Tips: Para elaborar el fondo de cordero, doramos en una olla cuello de cordero o huesos, cebolla, zanahoria, puerro, tomate y ajo. Añadimos vino blanco, sal y pimienta y una vez evaporada el alcohol cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego lento un par de horas y colamos. – Pasamos la patata por un pasapurés para obtener la textura perfecta. Si la trituramos con batidora se liberaría el almidón y quedaría un puré elástico.