Vuelven los ‘Desayunos saludables’ con el melocotón de Sartaguda

Reyno Gourmet e INTIA retoman la iniciativa con esta fruta de producción ecológica de su finca en la que se cultivan deferentes variedades incluida una colección de autóctonas que se han ido recuperando en la zona.

Reyno Gourmet e INTIA retoman la iniciativa ‘Desayunos saludables’ y, en esta ocasión, con el Melocotón de Producción ecológica que proviene de la propia finca de INTIA en Sartaguda dedicada a la experimentación de cultivos ecológicos con una extensión de 20 ha aproximadamente y situada en el regadío tradicional del municipio.

En la finca se cultivan diferentes variedades de melocotón incluida una colección de autóctonas que se han ido recuperando en la zona. Hay una colección de variedades autóctonas del tipo Gallur que se han ido recuperando. Pero, pese a sus excelentes cualidades organolépticas, han ido desapareciendo por su bajo potencial productivo y por ser más susceptibles a los ataques de plagas, sustituyéndose por variedades comerciales.

Además, esta fruta se produce en pequeñas parcelas de regadío tradicional de muchas personas agricultoras y la superficie de melocotón en Sartaguda suma aprox. 70 hectáreas. Municipios cercanos como Lodosa, San Adrián, Cárcar y Andosilla cuentan con unas 100 hectáreas más de este cultivo.

Una opción beneficiosa

Esta es la época de producción de melocotón siendo una opción muy apropiada para la dieta de la ciudadanía ya que los puntos fuertes del melocotón son su contenido en betacaroteno (provitamina A) y vitaminas C y E. En cuanto a los minerales, aporta potasio, fósforo, magnesio y hierro, que lo convierten en un buen diurético y antianémico. Su contenido en agua es muy elevado, (87% de su peso), sin grasas y alto contenido de fibra.

Asimismo, el melocotón mejora la digestión, es beneficioso para la flora intestinal, aliado para la vista, adecuado en dietas de adelgazamiento y con acción antioxidante y protectora. 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares